ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DISCURSO - MI DUELO


Enviado por   •  8 de Abril de 2022  •  Apuntes  •  1.383 Palabras (6 Páginas)  •  77 Visitas

Página 1 de 6
  1. EXORDIO

“Tu ausencia me ha atravesado como hilo en una aguja. Todo lo que hago está cosido con su color”. – W.S. Merwin

  1. PROPOSICIÓN

Hoy finalizamos la novena por el eterno descanso del alma de mi amada madre, hicimos los rosarios y la novena en casa y en familia, yo misma escogí las oraciones, las organice y las leímos entre todos, nunca habíamos realizado este ejercicio, y como era natural cometimos algunas equivocaciones, pero estoy segura de que fue hecho con mucho amor y con toda clase de sentimientos revueltos. Aquí quiero confesar que hice todo esto porque deseaba complacer a mi mamá y a sus creencias, así como seguiré respetándolas y respetando las de ustedes, pero dentro de mí, muchas cosas cambiaron, espero que también puedan entender y respetar eso.

Hoy no quería dejar pasar la oportunidad para decirles muchas gracias. Muchas gracias por todas sus oraciones, las palabras de apoyo, la buena energía, el acompañamiento y las muestras de amor y cariño durante este último mes, este ha sido sin lugar a dudas el momento más duro que hemos tenido que atravesar como familia, gracias a ustedes nos sentimos muy amados y a pesar de la distancia, nunca nos sentimos solos. 

  1. ARGUMENTACIÓN

Gracias a mi padre, por haber sido un gran esposo, gracias a ellos conocí lo que es el amor, la fidelidad, el trabajo en equipo, el apoyo incondicional, la constancia y el respeto en una pareja y en un hogar. Gracias por su comportamiento de siempre y sobretodo en los últimos días. Sabía que la amaba, pero no sabía que la amaba tanto, gracias por tanto amor.

Gracias a mi esposo, por ser mi ayuda idónea, por estar presente desde el día cero y evitar que yo enloqueciera de dolor, fue todo lo que necesite que fuera y más, pero sobre todo, gracias por el amor a mi mamá.

A mi tía Cristina y a mis primas, gracias por ser mi segunda mamá y mis hermanas, han sido el soporte que tanto he necesitado y con el que sabía qué contaba.

A toda mi familia, nuevamente gracias por llamar, escribir, venir a acompañarnos, gracias por las flores, gracias por todo.

A mis amigos, muchas gracias, soy afortunada de tenerlos en mi vida, nunca me soltaron y siempre estuvieron ahí.

Perdón por no responder mensajes ni llamadas, pero necesitaba escapar de la realidad, mientras lograba estabilizar mi corazón, mi mente, mi espíritu y mi cuerpo. A decir verdad, sigo sin aceptar esta realidad y antes de dormir siempre deseo que el tiempo se devuelva y que mi mamá nunca se me enferme de COVID. Está noche no será la excepción. En las mañanas despierto y me estrelló con esta dimensión absurda donde mi norte, mi piso, mi apoyo incondicional y mi primer amor ya no está… (tengo la esperanza de que mañana sea distinto).

  1. CONCLUSIÓN

Cuando veo a mis hijos, a mi padre y a mi esposo, entiendo lo que mi madre sintió cuando perdió a la suya, quería irse con ella, pero no pudo hacerlo porque seguíamos nosotros aquí. La vi llorar tantos días seguidos, que perdí la cuenta. Tuvo que ser fuerte, y así mismo yo, en honor a ella, trato de serlo cada día, un día a la vez, mientras voy descubriendo… ¿uno como hace?…

A mi mamá, tengo tanto por decir, tantas cosas inconclusas, sueños a punto de cumplirse, planes y proyectos, la casa que se estaba construyendo, un Nieto o Nieta que viene en camino y que tanta ilusión le hacía, la fiesta de cumpleaños de Cristian Andrés que tuvo que aplazarse, ese viaje que quedó pendiente por concretarse, el paseo a ese sitio que tanto le gustó en Barranca y que quería que yo conociera, ese cambio de vida que planeábamos a mediano plazo… no era su momento, de eso sigo absolutamente convencida, no me gusta cuando me dicen que esto hace parte de una voluntad perfecta de un ser superior, no sé qué clase de voluntad perfecta puede concebirlo de esa forma, pero nada puedo hacer para cambiar lo que paso, no estaba en mis manos, y aun así, tengo una lista de culpas y cosas que repaso una y otra vez en mi mente, ¿qué hubiera podido haber hecho la diferencia?.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.9 Kb)   pdf (49.2 Kb)   docx (299.8 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com