ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Dei Verbun


Enviado por   •  22 de Octubre de 2012  •  457 Palabras (2 Páginas)  •  406 Visitas

Página 1 de 2

• DEI VERBUM.

Expone la doctrina sobre la divina revelación y sobre su transmisión. Nos recuerda la intima relación que Dios mantiene con el hombre desde el principio de la creación, como fue preparando el camino para el evangelio. Después que Dios habló muchas veces y de muchas maneras por los Profetas, envió a su Hijo Jesucristo y con la llegada del espíritu de la verdad completa la revelación y confirma con el testimonio divino que vive en Dios con nosotros para librarnos de las tinieblas del pecado y de la muerte y resucitarnos a la vida eterna. Para que el Evangelio se conservara constantemente íntegro y vivo en la Iglesia, los Apóstoles dejaron como sucesores suyos a los Obispos. La Sagrada Tradición y la Sagrada Escritura están íntimamente unidas y compenetradas. Porque surgen ambas de la misma divina fuente. La Sagrada Tradición, la Sagrada Escritura y el Magisterio de la Iglesia, según el designio de Dios, están entrelazados y unidos de tal forma que no tiene consistencia el uno sin el otro, y que, juntos, bajo la acción del Espíritu Santo, contribuyen a la salvación de las almas.

La encíclica Deus caritas este es mucho más que una reflexión sobre el amor cristiano. A través de un lúcido análisis de la cuestión del amor en las fuentes de la civilización occidental, muestra cuánto ha perdido el pensamiento moderno que ha dejado de lado lo que le ofrece la revelación. En continuidad con las encíclicas que abordaron anteriormente la cuestión social, la nueva encíclica señala la necesidad de que la justicia social del Estado no se haga ciega a las exigencias intrínsecas de la fe revelada.

Una triple misión se le ha confiado a la Iglesia desde su fundación: debe proclamar la redención por medio de Cristo; debe dar testimonio de él con sus buenas obras en favor de la humanidad; y debe celebrar en la liturgia la salvación ofrecida por Cristo. Martyria, diakonia y leiturgia son, pues, las tres funciones básicas de la misión de la Iglesia. Están íntimamente relacionadas entre sí, y excluir una de ellas podría reducir y debilitar la acción de la Iglesia.

La diaconía --el ministerio de caridad-- tiene una larga tradición en la Iglesia, ejerciéndose con gran alcance y eficacia hasta hoy. A través de la federación global de la Caritas Internacionales se recaudó una suma de cerca de 450 millones de dólares para ayudar en el desastre del tsunami, lo cual en verdad es un signo realmente fuerte de la buena voluntad de los cristianos de ir en ayuda de los demás. Pero, cuando se trata de la carita, no podemos sentirnos contentos con nosotros mismos simplemente por considerar los impresionantes resultados de nuestras actividades de recolección de fondos para las iglesias u organizaciones.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com