ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Deidades.


Enviado por   •  23 de Septiembre de 2013  •  Tesis  •  295 Palabras (2 Páginas)  •  290 Visitas

Página 1 de 2

la que sus deidades se mostraban esencialmente con un aspecto humano, y se les reconocía a partir de la vestimenta, los atavíos y los ornamentos que indicaban el ámbito de la naturaleza donde ejercían su poder el espacio celeste, la superficie de la tierra y el inframundo.

El Adolescente Huasteco localizado en la región de Tamuín, San Luis Potosí, carga a su padre en la espalda. Está completamente desnudo y cubierto de tatuajes simbólicos, como el de la representación del maíz. Se trata de Cipak, joven dios del maíz, que intenta introducir a su padre a la civilización sedentaria.

Esta desnudez concuerda con la idea de que los huastecos andaban desnudos, aunque se trata, en realidaEntre los purépechas o tarascos la deidad más antigua y que gozaba de mayor veneración era Curicaueri, dios del fuego, su hijo llamado también Curicaueri era dios solar, lo simbolizaban el águila y el colibrí.

Aportaron una lengua sin relación lingüística con ninguna otra lengua de mesoamérica.

Las onstrucciones mixtas llamadas yácatas.

La forma de gobierno fue cacicasgo, su mayor representante era llamado "Calzonci" d, de un dios.

Entre los purépechas o tarascos la deidad más antigua y que gozaba de mayor veneración era Curicaueri, dios del fuego, su hijo llamado también Curicaueri era dios solar, lo simbolizaban el águila y el colibrí.

Aportaron una lengua sin relación lingüística con ninguna otra lengua de mesoamérica.

Las onstrucciones mixtas llamadas yácatas.

La forma de gobierno fue cacicasgo, su mayor representante era llamado "Calzonci"

ntre las aportaciones tlaxcaltecas, un pueblo con gran sensibilidad artística que gustaba el arte, la música, y sobre todo destacaron en la poesía.

Una notable aportación fueron las tortillas de maíz, Tlaxcala significa tierra de tortillas.

También estan presentes en aspectos de construcción. Sus viviendas de adobe eran típicas, lo mismo que los cercados de carrizo.

...

Descargar como  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
txt