ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Derechos humanos universales del hombre


Enviado por   •  31 de Marzo de 2020  •  Ensayos  •  331 Palabras (2 Páginas)  •  175 Visitas

Página 1 de 2

DERECHOS HUMANOS

Los derechos humanos universales del hombre se llegan a considerar garantías que cada persona en su calidad de ser humano tiene por el simple hecho de “ser humano”. Cada ser humano nace libre y tiene igualdad en cuanto a dignidad y derechos entre ellos cabe mencionar derecho a la vida, seguridad, libertad de expresión, igualdad ante la ley entre otros. Todo esto se nos otorga con el propósito de cada uno tenga una vida digna como personas.

En la lectura explica que los derechos humanos son naturales ya que no pueden ser modificado u alterados, y menos ser eliminados, tienen calidad universal porque son otorgados a cada ser humano dentro del planeta. La Organización de Naciones Unidas (ONU) todo el tiempo se encuentra luchando contra la injusticia que se cometen contra estos derechos mas cuando son violados, pero aun así es muy difícil para la ONU lograr que se respeten estos derechos, porque existen y se cometen muchas injusticias y faltas de respeto por nosotros hacia estos derechos por distintos motivos (raza, sexo, religión, ideología política, etc.).

Las personas son el catalizador que logran que los derechos humanos funcionen y sean respetados, esto va de la mano con la frase “ama a tu prójimo como a ti mismo”, esto nos da a entender que primero tenemos que amarnos y respetarnos a nosotros mismo como ser humano, para que luego tratemos a nuestro prójimo como si fuéramos nosotros mismos. Esto cada día se lo practica menos, cada vez somos mas egoístas con el resto.

En conclusión, primero todo ser humano debe estar consciente de los derechos que tiene para cuando se cometa alguna injusticia puede reclamar, segundo nosotros somos los que tiene y deben hacer respetar estos derechos de nada sirve que otros luchen por estos derechos si nosotros no hacemos que se respeten y tercero esto tiene que ir de la mano con las enseñanzas que Jesús en su tiempo hablo y aprendamos a amar y respetar al prójimo.

Autor: Carlos Adolfo Vidaurre Quiroga

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)   pdf (31.6 Kb)   docx (7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com