ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Desarrollo hecho por Christian Otto Mohr


Enviado por   •  4 de Abril de 2015  •  Informes  •  239 Palabras (1 Páginas)  •  226 Visitas

Desarrollo hecho por Christian Otto Mohr (1835-1918), El círculo de Mohr es un método grafico para determinar algunas de las características geométricas de un cuerpo, tales como momentos de inercia y productos de inercia.

Estas características geométricas se utilizan para determinar la resistencia de una pieza a los esfuerzos (teniendo en cuenta obviamente el material del que esta realizada la pieza

La construcción del Círculo de Mohr es de una importancia fundamental porque aplica cantidades tensoriales (bidimensionales) (por ejemplo, fuerzas lineales, esfuerzo, deformación, momento de inercia). Sin embargo un simple Circulo de Mohr, no representa completamente el. Estado de esfuerzo en un punto. El estado de esfuerzo es tridimensional; por tanto se requieren tres círculos de Mohr.

CIRCULO DE MOHR PARA ESFUERZOS

Caso bidimensional

En dos dimensiones, la Circunferencia de Mohr permite determinar la tensión máxima y mínima, a partir de dos mediciones de la tensión normal y tangencial sobre dos ángulos que forman 90º:

Usando ejes rectangulares, donde el eje horizontal representa la tensión normal y el eje vertical representa la tensión cortante o tangencial para cada uno de los planos anteriores.

Adoptamos un elemento triangular donde se supone que los ejes x e y son principales, o sea las tensiones de corte en esos planos son nulas. Esta suposición se hace con el fin de no complicar por demás la matemática siendo el objeto de este desarrollo conocer el desarrollo matemático a fin de ser asociado con el modelo físico

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com