ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Dicipulado Cristiano


Enviado por   •  24 de Septiembre de 2012  •  263 Palabras (2 Páginas)  •  381 Visitas

Página 1 de 2

OBJETIVOS DEL DISCIPULADO

El propósito de ser discípulo de Cristo es:

- Conocer al Maestro, su doctrina y ejemplo. Para seguir al Maestro Jesucristo hay que conocerlo. Y para conocerlo es preciso leer su vida, meditar en sus enseñanzas, y contemplar su ejemplo.

- Desarrollar el carácter del Maestro. Son los rasgos su carácter moral, actitudes, formas de trato con los demás, reacciones, etc.

- Obedecer a la Palabra del Maestro. Significa conocer, aprender y seguir sus enseñanzas, registradas éstas en la Biblia: la Palabra de Dios.

- Adorar y servir al Maestro. Es lograr una permanente actitud de reconocimiento de su persona y obra, que a la vez se manifieste en una vida de agradecimiento práctico.

- Crecer espiritualmente. La vida espiritual es crecimiento. El cristiano crece o se estanca, no hay término medio.

- Santificarse. La evolución del discípulo de Cristo conlleva un cambio favorable, en el cual se despoja de los hábitos pasados, costumbres impropias, y procura no darle lugar al pecado.

- Desarrollar los dones concedidos por el Espíritu Santo. El discípulo posee capacidades dadas por Dios, y son las que ha de utilizar par la obra del ministerio.

- Obtener un ministerio más eficaz. El discípulo no se conforma con la mediocridad cristiana, sino que ha de buscar la excelencia, y ésta proviene sólo del poder del Espíritu Santo.

- Adquirir madurez espiritual. Es uno del los objetivos centrados en la persona, en el ser interior: alcanzar la madurez espiritual. Cuando uno es adulto ya no piensa igual que cuando era niño, no habla de la misma forma, y comprende la vida con mayor discernimiento

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com