ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Dicipulos


Enviado por   •  24 de Junio de 2014  •  427 Palabras (2 Páginas)  •  234 Visitas

Página 1 de 2

La familia homoparental

Se considera familia homoparental aquella donde una pareja de hombres o de mujeres se convierten en progenitores de uno o más niños. Las parejas homoparentales pueden ser padres o madres a través de la adopción, de la maternidad subrogada o de la inseminación artificial en el caso de las mujeres. También se consideran familias homoparentales aquellas en las que uno de los dos miembros tiene hijos de forma natural de una relación anterior.

Las familias homoparentales en general, y la adopción homoparental en particular, son temas de continua controversia política en muchos países occidentales, y frecuentemente son parte de las guerras culturales entre conservadores y social liberales. En enero de 2008, el Tribunal Europeo de Derechos Humanos dictaminó que las parejas del mismo sexo tienen el derecho a adoptar un niño.

En la actualidad, el tema de la adopción y/o crianza en familias con padres del mismo sexo es muy polémica.

La lectura habla sobre puntos importantes y discutibles sobre el tema, algunos ya mas confrontados que otros; uno de ellos es la orientación sexual que se le inculca a los niños que se están criando en éstas familias, es cierto que crecer con dos mamás o dos papás puede generar cierto impacto en la psicología del niño, pero muchas otras circunstancias en las que vive un niño en una familia heteroparental son causantes de traumas mas graves que el hecho de radicar con 2 tutores del mismo género. Vivir con una madre o un padre alcohólico, drogadicto, que maltrate físicamente y/o psicológicamente a un niño, parece pesar menos que vivir con una pareja homosexual, dejando al lado lo bueno que el simple hecho de tener una familia puede otorgar, ya sea en el caso de que la pareja haya decidido adoptar.

En el aspecto jurídico, hay varios puntos que creo son esenciales, independientemente del tema de las parejas homosexuales; es decir, la definición del matrimonio en el aspecto legal es la unión de una mujer y un hombre, pero esta definición es de lo más antigua y claro fue propuesta por la iglesia cristiana, y aún después de la independencia y de las reformas constitucionales, la iglesia como institución sigue estando presente en las decisiones de muchas de las reformas, manteniendo sus propios principios para mantener a las sociedad de acuerdo a su utopía; esto provoca que algunos derechos de las parejas, como fue mencionado en la lectura el ejemplo del hospital, no puedan cumplirse al no tener un respaldo legal que acredite que tal persona es familiar directo al ser su cónyuge de otra del mismo sexo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com