ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Dicipulos De Jesus Y Misioneros


Enviado por   •  28 de Julio de 2013  •  447 Palabras (2 Páginas)  •  496 Visitas

Página 1 de 2

Discípulos y misioneros de nuestro señor hoy en día.

Hoy en día vivimos en un mundo lleno de desigualdad e injusticia que nos ha alejado del

amor del prójimo, por el deseo de tener más que otros sin permitirles ofrecer una mejor

calidad de vida.

Discípulo es aquel que siendo llamado por Jesucristo responde generosamente a la voluntad de seguirlo en una comunidad de fieles. Esta elección y llamada de Jesús es personal y pide oídos de discípulo, atentos para escuchar y prontos para obedecer: se trata de una respuesta de amor a una llamada de amor.

Misionero es el mismo discípulo en cuanto es enviado por la comunidad eclesial y en nombre de Cristo para realizar alguna misión específica.

Hoy en día vivimos en un mundo lleno de desigualdad e injusticia que nos ha alejado del

amor del prójimo, por el deseo de tener más que otros sin permitirles ofrecer una mejor

calidad de vida ,nosotros como hijos de Dios debemos formar a nuestros niños y a los jóvenes desde nuestros hogares así como en los colegios y parroquias asumiendo un compromiso con nuestro señor Jesús ya que gracias al él estamos hoy en dí, el dio la vida por nosotros el nos ama .

Los lugares de formación del discípulo y misionero

A. La familia

La familia, es un “patrimonio de la humanidad”, constituye uno de los tesoros más valiosos de Dios. Ella ha sido y es espacio y escuela de comunión, fuente de valores humanos y cívicos, hogar en el que la vida humana nace y se acoge generosa y responsablemente. La familia, “pequeña Iglesia”, debe ser, junto con la Parroquia, el primer lugar para la iniciación cristiana de los niños. Ella ofrece a los hijos un sentido cristiano de existencia y los acompaña en la elaboración de su proyecto de vida, como discípulos misioneros.

B. Centros educativos.

En el Proyecto Educativo de la escuela católica, Cristo ofrece la unidad y realización de todos los valores humanos. Los valores y principios del Evangelio han de animar las normas educativas, las motivaciones interiores y las metas finales. El proyecto educativo debe encontrar en Jesucristo el principio ordenador.

C. Las parroquias

Las parroquias son células vivas de la Iglesia y lugares privilegiados en los que la mayoría de los fieles tienen una experiencia concreta de Cristo y de su Iglesia.

Hoy en día nosotros como hijos de Dios debemos reflexionar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com