ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Diferencias Y Semejanzas Del Popol Vuh Y La Biblia


Enviado por   •  1 de Agosto de 2013  •  237 Palabras (1 Páginas)  •  672 Visitas

Diferencias:

*En la historia maya, no existe un fin previsto, la existencia es cíclica pero en la biblia es lineal: tiene un comienzo y sera un fin.

*En el Popol Vuh no existe un ente, antagónico a dios (como Satanás en la biblia) existirán personajes malvados pero no hasta ese punto.

*En el Popol Vuh habla de una reencarnación, parecida a la cosmogonía hindú, mientras que el la biblia , no es una resurrección en un cuerpo diferente, sino en el mismo.

*En el Popol Vuh los Dioses necesitan ser sustentados por los hombres, en la Biblia dios realmente no necesita de las ofrendas de los hombres, al principio se hacen sacrificios animales, pero la practica es abolida, y la ofrenda se ve más como un gesto de agradecimiento que un acto indispensable.

*Cuando fue el diluvio universal, en el que los hombres fueron destruidos, según los mayas todos los hombres imperfectos (hombres de madera) fueron destruidos ,mientras que en la biblia, la semilla de la humanidad siguió existiendo y se propago por el mundo después del diluvio (arca de Noe)

*En la biblia , fue creada una pareja primigenia (Adán y Eva) mientras que en el Popol Vuh, cuando fue hecha la versión definitiva del hombre (hecho de maíz) fueron 2 parejas quienes poblaron al mundo.

*En la biblia la mujer es creada con una parte del hombre ( la costilla de Adán) mientras que e el Popol Vuh, fueron creados individualmente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com