ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Dios Existe


Enviado por   •  3 de Junio de 2014  •  490 Palabras (2 Páginas)  •  450 Visitas

Página 1 de 2

Tema: Dios

Planteamiento: ¿Realmente existe Dios?

Elegí este tema “dios” porque soy una persona muy católica y muy religiosa ya que mis padres me lo han inculcado mucho y a mi manera de pensar yo digo que dios es lo más importante en la vida y que sin el nadie estaría aquí. Sin embargo hay muchas opiniones de muchos otros filósofos yo elegí a San Agustín y a San Anselmo.

Todos en más de una ocasión nos hemos preguntado si realmente Dios existe. Es una pregunta que queramos o no, llega a nuestra mente en algún punto de la vida. En la sociedad en la que vivimos la mayoría de las personas tienen una creencia hacia un Dios creador y Padre, de igual manera en la mayoría de las familias la educación ha marcado la existencia de Dios. Mucha gente cree en Dios porque desde pequeños los enseñaron a rezar y a creer como en mi caso, pero a lo largo de la vida me he preguntado porque creo en dios y es hay donde comenzaron a surgir mis dudas, no dudas de su existencia porque en si tengo muy clara mi fé pero si de él porque o en que creo.

Son diversas las razones por las cuales creemos, sin embargo considero que es bueno realmente preguntarse si existe Dios y darle un por qué a nuestra respuesta.

Para mi dios es el ser mas maravilloso que existe, pues ya que sin el no estaría aquí, él fue quien nos dio la vida a todos, muchas personas creen en dios pero no en la iglesia y comentan que los sacerdotes y los papas solo están en ese puesto por dinero ya que portan muchas joyas de oro y pertenecías muy valiosas, otras porque necesitan ver para creer y comprobar que existe. Basta con observar a nuestro alrededor para darnos cuenta de la existencia de dios, pues nos rodean un montón de cosas que no pudieron crearse de la nada, un ejemplo de ello es una flor, los científicos podrán crear la cura de cualquier enfermedad o la crema mas perfecta incluso hasta un robot que haga labores domesticas pero jamás podrán crear una flor, esa es tan solo un pequeña prueba de que el existe.

Hay muchas teorías de la existencia de dios, por ejemplo San Agustín nos da tres pruebas de ello:

La existencia de verdades eternas e inmutables, independientes de las sensaciones, es indudable. Deben tener su fundamento en el Ser eterno y plenamente perfecto.

Otra prueba de la existencia de Dios es la que se da a partir de los efectos propios de Dios. A Dios se le puede conocer por la Creación.

La tercera prueba que da San Agustín se basa en el consentimiento universal. Ningún hombre puede darse a sí mismo el ser, el orden, la bondad o la belleza.

Y pues estoy de acuerdo con sus tres verdades porque ningún hombre puede darse a si mismo al ser.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com