ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Dios Proveera


Enviado por   •  20 de Noviembre de 2013  •  699 Palabras (3 Páginas)  •  282 Visitas

Página 1 de 3

Génesis 22:14 Y llamó Abraham el nombre de aquel lugar, Jehová proveerá. Por tanto se dice hoy: En el monte de Jehová será provisto

Abraham se regocijó cuando, estando listo para sacrificar a su hijo Isaac, Dios le proveyó un carnero para el holocausto, librándole así de esa dura prueba.

¿Cuántas veces no hemos estado a punto de sacrificar algo que Dios había provisto de antemano, y queremos echar mano de ello para proveer una necesidad actual, y justo en ese momento, DIOS nos da la salida, la provisión nueva, la victoria?

Abraham supo entonces, que Dios estuvo todo el tiempo probando su fe. ¿Será que en este mismo momento Dios está probando tu fe y la mía?

La Palabra de Dios te dice así “Abundante lluvia esparciste, oh Dios; A tu heredad exhausta tú la reanimaste. Los que son de tu grey han morado en ella; Por tu bondad, oh Dios, has provisto al pobre.” Salmos 68:9-10

En verdad sabemos que muchas veces estamos exhaustos del camino, cansados y sedientos, y ¡no llueve! Algunas otras veces como cristianos nos “llueve sobre mojado” es decir, una tras otra, las pruebas se apilan acumulándose delante de nosotros.

En esos momentos en que estamos más “apaleados” por las circunstancias, es cuando deberíamos clamar a Dios para que por su bondad, provea no solamente a nosotros, sino a todos los cristianos que están pasando por tribulaciones espirituales y económicas en ese preciso momento.

Yo he descubierto en mi caminar en Cristo, que muchas veces Dios permite que yo viva por situaciones extremas solo para que me ponga a orar por mis hermanos cristianos que están pasando por lo mismo en todo el mundo.

Y si ese es el precio que hay que pagar para hacer la voluntad de Dios... ¿tú no lo pagarías?

La Palabra de Dios te dice así “Nuestros graneros llenos, provistos de toda suerte de grano; Nuestros ganados, que se multipliquen a millares y decenas de millares en nuestros campos;” Salmos 144:13

“Bienaventurado el pueblo que tiene esto; Bienaventurado el pueblo cuyo Dios es Jehová.” Salmos 144:15

Precisamente porque nuestro Dios es Jehová de los ejércitos, es que deberíamos sentirnos bienaventurados por ser su pueblo, pues sabemos que Dios, reflejado en su creación, es el Dios de la multiplicación de las Bendiciones, y es a Él a quien nosotros servimos.

Que la luz de Dios te ilumine Por lo tanto, espera en Jehová y confía en Él.

No permitas que las dudas vengan a ti. Si “satanás”, que es un cobarde, quiere plantar semillas de dudas, incredulidad y desasosiego en tu mente, es precisamente porque sabe que estas en el momento de la prueba, cuando más vulnerable eres.

En

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com