ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Dios


Enviado por   •  23 de Junio de 2013  •  Informes  •  636 Palabras (3 Páginas)  •  256 Visitas

Página 1 de 3

requiere una cuidadosa selección de los atributos que deben ser hablado arriba. Los otros atributos dionisíacos, los que prefieren dejar fuera de la ecuación, como la crueldad, la hegemonía, la opresión y así sucesivamente, son los que prefieren asignar al "modernismo". Aunque en este sentido, es interesante observar que los teóricos posmodernistas más perceptivos, como Gregory Bruce Smith, reconocen que hay algo aristocrático lo genuinamente posmoderna.

Por lo tanto, está lejos de ser cierto que los aspectos emancipadores de Friedrich Nietzsche se puede salvar sin arrastrar en el detritus de la dominación de la misma. Pero, a diferencia de Martin Heidegger, el esfuerzo vale la pena hacer. Y ahí está el punto relacionado que es mucho más fácil de separar soluciones de Nietzsche de sus diagnósticos de lo que es con Heidegger. Pocos intérpretes, ni siquiera todos los intérpretes "duras", tienen el llamado de Nietzsche para un orden social radicalmente autoritario y jerárquico en serio. Y sin embargo, estas personas, correctamente, lea Nietzsche con el mayor de los respetos. Pero esto no es tan fácil con Heidegger. Es una tarea mucho más difícil separar el diagnóstico de Heidegger de su prescripción. Él mismo insistió en que los dos estaban íntimamente ligados.

Si Nietzsche puede ser rescatado por el humanismo a raíz del naufragio posmodernista, entonces tal vez se puede hacer en estas áreas.

Claridad. Nietzsche fue uno de los mejores escritores de la lengua alemana (Luther-Goethe-Nietzsche?). Tiene una capacidad poco común para atraer e inspirar al lector, si el lector está de acuerdo o rechazar lo que está diciendo. Pero ¿cuántas personas realmente puede presumir de haber sido despedido por Heidegger? En contra de la niebla de jerga llena de mucha escritura posmoderna, clara prosa de Nietzsche tiene un valor incalculable. Que la escritura de Nietzsche hace que sea más accesible a los no especialistas, dada su actitud de "la manada", es irónico, por decir lo menos.

Anti-modernidad. Nietzsche y Heidegger eran enemigos declarados de la modernidad y de la democracia. Nietzsche vio las raíces del nihilismo en las tradiciones cristianas y humanistas. Pero a diferencia de Heidegger, Nietzsche nunca fue tentado a argumentar a favor, y mucho menos participar activamente en, statedominated formas de opresión. Por mucho que le habría odiado la idea, Nietzsche tiene más en común aquí con John Stuart Mill (1806-1873) que con Martin Heidegger. La obra de Nietzsche, a diferencia de Heidegger, permite una interpretación individualista, a pesar de la violencia que esto hace al mensaje general de Nietzsche. Es esta cepa del individualismo nervioso en Nietzsche que ha sido su principal fuente de atracción para los liberales y humanistas.

Nacionalismo. En algunas áreas son

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com