ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Dios


Enviado por   •  11 de Marzo de 2013  •  361 Palabras (2 Páginas)  •  434 Visitas

Página 1 de 2

Dios es Dios es eterno quiere decir que no tiene principio ni fin. Genesis 1:1 declara “En el principio creó Dios los cielos y la tierra”.

En el principio solo existía Dios esta declaración va de encuentro a lo que muchos afirman diciendo que la materia es eterna o sea que siempre existía alguna cosa a partir de lo cual surgio el proceso del desarrollo de la vida. Pero la biblia es contundente al afirmar que en el principio solo existía Dios. Lo dice la epístola a los hebreos capítulo 11 versículo 3 “Por la fe entendemos haber sido constituido el universo por la palabra de Dios, de modo que lo que se ve fue hecho de lo que no se veía”. No había nada antes de que Dios creara el Universo, Dios es el principio de todo, antes de Dios nada existía inclusive, el verbo crear que el escritor bíblico usa en hebreo es el verbo Bara que significa crear de la nada.

Jamas un ser humano puede crear de la nada, el hombre solo puede crear a partir de una materia existente, pero solo Dios es capaz de crear a partir de la nada.

El se preocupa del mundo que él creo, lo vemos desde el principio cuando el espíritu de Dios se mueve sobre la faz de las aguas, este verbo moverse solo se usa dos veces en la biblia en génesis y Deuteronomio capitulo 32 versiculo 11 dice lo siguiente Como el águila que excita su nidada, revolotea sobre sus pollos, extiende sus alas, los toma, los lleva sobre sus plumas. En este versiculo Moises describe a Dios como el águila madre que cuida con todo amor a sus polluelos revoloteando o moviéndose por encima de ellos, eso es lo que hacia el espíritu en el principio se movia por encima de las aguas con el deseo de colocar orden a todo.

Leemos salmos 19 del 1 al 3 “los cielos cuentan la gloria de Dios, y el firmamento anuncia la obra de sus manos. Un dia emite palabra a otro dia, y una noche a otra noche declara sabiduría. No hay lenguaje, ni palabras, ni es oida su voz.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com