ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Doctrina Social de la Iglesia (DSI)


Enviado por   •  1 de Abril de 2014  •  266 Palabras (2 Páginas)  •  576 Visitas

Página 1 de 2

¿Cómo quiere la Doctrina Social de la Iglesia (DSI) que el ser humano utilice esta biotecnología para beneficio de él mismo y del medio ambiente?

dentro de la doctrina social de la iglesia es importante porque nos ayuda a cuidar y a proteger el medio ambiente en que vivimos

actualmente los científicos deben tener en cuenta el cuidado de la biotecnología ya que estamos viviendo en un planeta que poco a poco se esta destruyendo.

la iglesia en todo momento da a conocer un uso responsable de la Biotecnología, para así poder luchar contra problemas tan importantes como el hambre. Para ello, la Iglesia considera esencial “la maduración de una necesaria autonomía científica y tecnológica” por parte de los países en vía de desarrollo, promoviendo siempre un “intercambio de conocimientos” con los países desarrollados.

En esta línea, se pide a los países en vías de desarrollo que incrementen “la inversión en investigación, con especial atención a las características y a las necesidades particulares del propio territorio y de la propia población”, teniendo en cuenta que la Biotecnología tiene efectos “potencialmente beneficiosos con inversiones relativamente modestas”.

Además, la Iglesia insta a los científicos a que trabajen “con inteligencia y perseverancia en la búsqueda de las mejores soluciones para los graves y urgentes problemas de la alimentación y de la salud”.

En el ámbito político, la Iglesia considera “inaceptable que sus decisiones, a nivel nacional o internacional, estén dictadas por presiones procedentes de intereses particulares. Las autoridades públicas deben favorecer una correcta información de la opinión pública y saber tomar las decisiones más convenientes para el bien común”.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com