ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Doctrina Social De La Iglesia


Enviado por   •  25 de Noviembre de 2013  •  327 Palabras (2 Páginas)  •  324 Visitas

Página 1 de 2

LA DOCTRINA SOCIAL DE LA IGLESIA

ENSAYO – LA DOCTRINA SOCIAL DE LA IGLESIA Y LA DEFENSA DE LA VIDA

La doctrina Social de la Iglesia son aquellos principios en donde inspira actitudes justas en el uso de los bienes terrenos y en las relaciones socioeconómicas, especialmente orientados hacia las relaciones sociales, económicas y políticas en constante evolución. El objetivo de la doctrina social de la Iglesia no es sólo intelectual o cognitivo, sino también eminentemente práctico y personal. Debería cambiar nuestras vidas y ayudarnos a asumir nuestras propias responsabilidades con respecto al bien común, especialmente por lo que tiene ver con esa mayoría que está en necesidad.

Jesús decía que el doble mandamiento del amor no es solo el primero y más importante de todos los mandamientos, sino también el resumen o compendio de todas las leyes de Dios y del mensaje de los profetas. Nuestro amor a Dios debe impregnar nuestra vida entera y conformar nuestras acciones y nuestro ambiente según el Evangelio. Recordemos que los principios de la DSI son: dignidad de la persona humana, el bien común, el destino universal de los bienes, la subsidiariedad, la participación en la vida social y la solidaridad.

Estos principios tienen carácter teórico: porque recogen conceptos y doctrinas que tratan de explicar la realidad del hombre y de la sociedad utilizando análisis filosóficos, teológicos que expresan progresivamente una visión del hombre y de la sociedad. Tiene un carácter práctico – dinámico: porque inspiran e impulsan a la acción en busca de un orden social más acorde con una visión teórica.

Para terminar decimos que sin Dios no hay sentido de vida en comunidad, y sin amor al prójimo no existe la sociedad que desea hacer las cosas para el bien de muchos, pues recordemos siempre entonces que si estamos llamados al servicio y a la caridad para desarrollarnos plenamente como hijos de DIOS. Digamos sí a la vida con todos nuestros actos diarios y cotidianos para construir el nuevo REINO DEL AMOR.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com