ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Doctrina socratico-platonica


Enviado por   •  9 de Septiembre de 2013  •  461 Palabras (2 Páginas)  •  277 Visitas

Página 1 de 2

Doctrina socratico-platonica

Socrates, y luego su discipulo Platon, proclamaron el dogma de la unidad de Dios, de la inmortalidad del alma y de la vida futura.

Ha llegado el tiempo de examinar las cosas ampliamente y desde lo alto, y no desde el punto de vista mezquino y reducido de los intereses de secta y de casta. (Allan Kardec)

Resumen de la doctrina de Socrates y Platon

" El hombre es un alma encarnada. Antes de su existencia existia."

"El alma se extravia y se turba cuando se sirve del cuerpo para considerar cualquier objeto. Sin embargo, cuando contempla su propia esencia se dirige a lo que es puro, eterno, inmortal(...) Este estado del alma es lo que se llama Sabiduría."

"Los verdaderos filósofos se ejercitan para morir y la muerte no les parece de ningún modo temible."

"Despues de nuestra muerte, el guia que nos ha sido asignado durante nuestra vida, nos conduce a un lugar donde se reunen aquellos que deben ser conducidos para ser juzgados. Las almas, despues de estar ahi el tiempo necesario, vuelven a ser conducidas a una vida en numerosos y largos periodos."

"Los espiritus llenan el espacio que separa el cielo de la tierra, es por medio de ellos que los guias se relacionan y conversan con Dios, sea en vela o durante el sueño"

"La preocupacion del filosofo es tener mayor cuidado con el alma, menos por esta vida, que solo dura un instante, que por la eternidad. Si el alma es inmortal, no es mas sabio vivir con vista a la eternidad?"

"Solo aquel que adorno su alma de lo que le es propio esperara tranquilamente la hora de su partida para el otro mundo."

"Vale mas recibir una injusticia que cometerla, y que ante todo debe uno dedicarse, no a parecer hombre de bien, sino a serlo."

"El cuerpo conserva las marcas de los cuidados y accidentes, lo mismo sucede con el alma."

"La muerte solo es el cambio de morada donde los muertos se reunen, ique felicidad al volver a encontrar a quien se conocio!"

"La riqueza es un gran peligro. Todo hombre que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com