ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Drama El Arca De Noe


Enviado por   •  6 de Junio de 2013  •  542 Palabras (3 Páginas)  •  3.182 Visitas

Página 1 de 3

OBEDIENCIA DE NOE

NARRADOR: En el principio creó Dios los cielos y la tierra. Creó las aves del cielo y a todos los animales y creó al hombre. Y vio Dios que todo era bueno.

• NARRADOR: Pero vio Jehová que la maldad de los hombres era mucha en la tierra y que todos los pensamientos del corazón de ellos eran de continuo mal y se arrepintió Jehová de haber hecho al hombre y le dolió en su corazón.

Aparece Noé en el jardín. Noé escucha la voz de Dios.

DIOS: Noé, Noé. Ven. Necesito hablarte.

NOE: (Asombrado sube la cabeza en dirección al cielo) Señor…(baja la cabeza en reverencia y se arrodilla) Habla a tu siervo.

DIOS:"De todas las personas que hay en el mundo, solo tu y tu familia me obedecen y aman."

NOE:"Si Señor, ¡la gente aquí se está haciendo más maliciosa y hacen cosas malas todo el día!"

DIOS: "Voy a mandar un diluvio que va a cubrir al mundo entero."

NOE: (Traga su saliva fuertemente y empieza a tartamudear), "¿El mundo entero, Señor?"

DIOS: Noé. Grande es el pecado de los hombres. Voy a destruir todo lo que habita en la tierra. Pero tu y tu familia son justos. no te preocupes porque tengo un plan para salvarte a ti y a tu familia y a los animales.

NOE: Dime qué necesitas que yo haga.

DIOS: Yo quiero que tu construyas un barco grande, donde vivas tu familia y tú junto con los animales, un par de cada uno de ellos. El barco va a ser llamado un arca."

NOE: "Si Señor, yo te voy a obedecer."

*** Noé se sale del escenario y van a oir muchos sonidos de martillos y sierras. Después de algunos minutos, Noé regresa al escenario.

NOE: "Caray, ese era un trabajo muy grande y me tomó mucho tiempo terminar el arca. Pero fuí fiel a Dios y lo pude terminar, aun cuando los demás se burlaban de mi. Pero ahora tengo que meter a los animales al arca!"

*** Noe va a apuntar su dedo hacia los que estan viendo el drama y va a decir los nombres de cada animal, uno por uno, para que entren al arca. Cuando el nombre del animal es nombrado, el niño con la mascara de ese animal va a ir al frente del escenario y se va a sentar ahi. Asegurese de que todos los niños esten "En el arca" antes de continuar. (Si es necesario, Dios le puede ayudar a Noé a recordar cuales animales faltan para entrar al arca)

NOE: Seca su frente y hace sonido de silbato... "Caray, que trabajo tan mas grande. ¡Pero lo hice! ¡Todos los animales y mi familia

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com