ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Arca De Noé


Enviado por   •  29 de Marzo de 2015  •  800 Palabras (4 Páginas)  •  1.546 Visitas

Página 1 de 4

EL ARCA de Noé

La historia de Noé es ¡increíble! Incluye una familia, todos los animales de la tierra, un barco gigante, una inundación y la razón por la que tenemos arcoíris.

Un día cuando Dios estaba pensando en las personas de la tierra su corazón se entristeció mucho. Pudo ver que toda la gente se había vuelto muy mala, tan mala que dejaron de pensar en las cosas buenas.

Dios estaba tan triste y se sentía tan lastimado que quería deshacerse de todas las personas y todas las creaturas que había hecho. Quería detener toda la maldad. Pero entre toda esa gente mala vivía un hombre que halló gracia ante Dios.

Noé era el único recto. Era un hombre muy bueno, que siempre obedecía a Dios. Solo él vivía de acuerdo con la voluntad de Dios. Noé tuvo tres hijos: Sem, Cam y Jafet.

Entonces Dios dijo a Noé: "Voy a poner fin a todas las personas porque la tierra está llena de peleas por culpa de ellos. Voy a destruirlos a ellos y a la tierra con un diluvio".

Luego Dios le dio instrucciones a Noé sobre cómo hacer un arca. Le dijo qué tipo de madera usar y de qué medidas hacerlo. También le dijo que pusiera una puerta en el lado del arca y que la construyera de tres pisos.

Dios le dijo a Noé: “Contigo estableceré mi alianza, y entrarás en el arca tú, y tus hijos y tu mujer, y las mujeres de tus hijos contigo. Y de todos los animales que hay en el mundo, dos de cada especie, un macho y una hembra, meterás en el arca, para que tengan vida contigo.

De las aves según su especie, y de las bestias según su especie, de todo reptil de la tierra según su especie, dos de cada especie entrarán contigo para que haya vida. Y toma contigo de toda clase de alimento y guárdalos, para que tú y los animales tengan qué comer.”

Noé hizo todo conforme a lo que Dios le mandó. Ellos estarían a salvo en el arca porque Dios iba a inundar toda la tierra y todo lo demás moriría.

Cuando el arca estaba terminada Dios advirtió a Noé 7 días antes de la inundación para que subiera todos los animales y el alimento al arca. De dos en dos entraron y cuando todos estaban en el arca Dios cerró la puerta.

Luego comenzó la lluvia, 40 días y 40 noches estuvo lloviendo sobre la tierra. El arca flotó en el agua y todas las montañas, hasta las más altas, estaban completamente cubiertas con agua.

Todas las cosas vivientes que no estaban en el arca murieron en la tierra. Las aguas inundaron la tierra por ciento cincuenta días. Cuando la lluvia cesó Noé y los animales no podían dejar el arca. Había demasiada agua y no había tierra en la que pudieran caminar, todo estaba cubierto.

Dios se acordó de Noé y de todo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com