ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EJERCICIOS PARA DESARROLLAR OBRAS DE TEATRO CRISTIANO


Enviado por   •  29 de Diciembre de 2012  •  806 Palabras (4 Páginas)  •  990 Visitas

Página 1 de 4

EJERCICIOS PARA DESARROLLAR OBRAS DE TEATRO CRISTIANO

Ejercicio 1

Los participantes caminan con diferentes velocidades, tratando de equilibrar y llenar cada rincón, por todo el espacio.

Ejercicio 2 , desplazamientos

Los participantes exploran diferentes formas de caminar o de desplazarse. Rápido, lento, de lado, para atrás, de puntas, en los talones, arrastrando los pies, brincando, en cunclillas, cojeando, de brinquito, de rodillas, con tres puntos de apoyo, rodando, de carretilla, arrastrándose, de manos, con cuatro puntos de apoyo, como simios, como cangrejo, con las piernas rígidas, cruzadas, dobladas, con los pies atados, etc.

Ejercicio 3 , zonas del escenario

Los participantes exploran las 9 zonas del escenario: arriba, centro, abajo, izquierda, derecha (y sus respectivas combinaciones).

Ejercicio 4 , posturas

Los participantes exploran diferentes posturas: abiertas o cerradas. En un segundo tiempo exploran posturas frente al público, un cuarto a la izquierda, un cuarto a la derecha, perfil izquierdo, perfil derecho, tres cuartos a la izquierda, tres cuartos a la derecha y de espaldas.

Ejercicio 5 , objetos imaginarios

Los participantes recrean una realidad con objetos imaginarios. Por ejemplo: La cocina y sus utensilios. Es importante que los participantes conscienticen y respeten la forma y peso de los objetos.

Ejercicio 6 , Tague Escorpion

Es un juego para calentar. Uno, dos o más participantes son los escorpiones. Detrás de ellos cuelga un trapo, que representa su cola. Los escorpiones tratarán de tocar el resto de los demás participantes, y cuando lo logran éstos se paralizan. Sin embargo, todos aquellos que no son escorpiones deben tratar de quitarle la cola a los que si lo son.

Ejercicio 7 , coordinación y agilidad

Los participantes se colocan por parejas. Separados a cierta distancia, cada equipo se lanza una pelota u objeto, con una mano, y el otro debe cacharla a su vez, con una sola mano también.

Variante. Uno de los participantes esta sentado. El que está de pie lanza la pelota a lo alto y se sienta, el que estaba sentado se tiene que parar lo antes posible y cachar la pelota o el objeto, antes de que éste toque el piso. Los papeles se invierten.

Ejercicio 8 , espejo

Por parejas. Los participantes se colocan frente a frente. Uno de ellos es la imagen del otro. A hace movimiento lentos y B los imita con la mayor precisión posible.

Variante: El ejercicio puede hacerse en trío o con más participantes. Puede haber un guía designado o bien todos tratan de ajustarse siguiendo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com