ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL PODER DEL DIALOGO


Enviado por   •  13 de Julio de 2021  •  Apuntes  •  293 Palabras (2 Páginas)  •  115 Visitas

Página 1 de 2

El punto más esencial y fuerte que podemos resaltar en la relación de los discípulos con Jesús es el dialogo.

Desde el antiguo testamento podemos ver que Dios siempre quiere dialogar con su pueblo, esa es la base principal de la oración, un momento en el cual cada uno de nosotros aparte de escuchar a Dios establecemos una conversación con Él, un intercambio de pensamientos.

La biblia en el nuevo testamento registra más de 100 preguntas que Jesús hizo en su ministerio, esto me lleva a pensar que Jesús quería involucrar a sus discípulos, que ellos sintieran que su opinión era importante.

El dialogo es algo poderoso, en nuestro diario vivir es una herramienta que nos ayuda mucho, hasta para poder solucionar situaciones complicadas, nos ayuda a poder comunicarnos y entendernos como sociedad, y en esta lectura aprendí que Dios quiere que dialoguemos con Él, que nuestra opinión es importante para Él.

No se trata solo de un dialogo esporádico o de formular preguntas sin sentido alguno, sino que cada uno pueda tener un encuentro y una relación real con Dios.

Hay algo que se presenta en los jóvenes muy comúnmente y es que se sienten incomprendidos, que sus opiniones no importan; como líderes tenemos que ayudarles a que este pensamiento cambie, que entiendan que son importantes, que sus escuchados y tomados en cuenta. Al tener una relación de comunicación con ellos podremos entender mejor el porqué de sus decisiones, de la manera en que actúan, y así mismo sabremos como guiarlos a que puedan tener una relación personal con Dios, donde ellos puedan crecer y dar frutos. Como líderes debemos de estar en ese proceso de crecimiento, hacer un adecuado acompañamiento y seguimiento donde existan las rendiciones de cuentas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)   pdf (31.1 Kb)   docx (7.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com