ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ENCUENTRO DE JÓVENES “JESÚS, QUIERO SEGUIRTE EN EL CAMINO”


Enviado por   •  4 de Septiembre de 2021  •  Reseñas  •  638 Palabras (3 Páginas)  •  79 Visitas

Página 1 de 3

ARQUIDIÓCESIS DE BARRANQUILLA

ENCUENTRO DE JÓVENES “JESÚS, QUIERO SEGUIRTE EN EL CAMINO”

SEMANA VOCACIONAL 2015

6:00 pm. Misa Juvenil.

7:00 pm. Alabanzas.

SU CONDICIÓN: “Al salir Jesús de Jericó con sus discípulos y bastante gente, el ciego Bartimeo —el hijo de Timeo—, estaba sentado al borde del camino pidiendo limosna.” Y tú, ¿quién eres?

Contextualización: El llamado de Bartimeo parte desde su realidad o condición de vida. Bartimeo era ciego, hijo de Timeo, mendigo y se encontraba al borde del camino. ¿Quién eres tú hoy? ¿De dónde vienes? ¿Dónde te encuentras?

Se disponen de tres cajas forradas. Dos de ellas tendrán por dentro la imagen de un personaje conocido por todos (ej. James, Justin B.). La otra, tendrá en su interior un espejo. Se le pedirá a algunos de los asistentes que pasen y describan los dos personajes. Una vez, realizada la descripción se pedirá a otros que describan al personaje más apreciado de los otros dos. El joven se encontrará con su imagen. Se le pedirá que se describa sin decir que es un espejo. Posteriormente en ambiente de reflexión van pasando cada uno de los asistentes mientras se interioriza la pregunta: ¿Quién es el joven que está hoy aquí, sus preocupaciones, alegrías, tristezas, logros…?

SU CLAMOR: “Al oír que era Jesús de Nazaret, empezó a gritar: —¡Hijo de David, ten compasión de mí!” Y tú, ¿cómo te acercas a él?

Se dispone de una imagen del rostro de Jesús cubierta por fotografías relacionadas con situaciones de pecado (pornografía, chisme, envidia, drogas etc.). Por medio de la predicación se van descubriendo las imágenes de pecado que impiden que el joven pueda ver a Jesús. ¿Qué realidad o pecado de tu vida necesita de la compasión o la misericordia de Dios?

SU OBSTÁCULO: Muchos le increpaban para que se callara. Pero él gritaba mucho más: «¡Hijo de David, ten compasión de mí!»”. Y a ti, ¿Qué te impide encontrar lo que buscas? 

Según la creatividad de cada parroquia se organiza una carrera de obstáculos. Al finalizar, en meditación se lleva al joven a cuestionarse sobre los siguientes interrogantes: ¿Cuáles son tus obstáculos para seguir a Jesús por el camino? ¿Qué te impide encontrarte y ver a Jesús? ¿Qué te hace ciego? ¿Cuál es tu actitud para vencer las limitaciones? Bartimeo gritaba mucho más, ¿tú qué haces? Una vez terminada la prueba de obstáculos, se le entregan vendas para taparse los ojos.

ADORACIÓN EUCARÍSTICA

SU LLAMADO: Jesús se detuvo y dijo: “Llamadle”. Llaman al ciego diciéndole: “¡Ánimo, levántate! Te llama”.

Se ubican a los jóvenes alrededor de la custodia con los ojos vendados. Se les invita a decirle en oración a Jesús que quieren verlo. Todos a una voz, entonan el canto: “Pescador de hombres”. Se ora con el versículo del momento.

SU OBEDIENCIA: Y él arrojando su manto, dio un brinco y vino ante Jesús.

 Y tú, ¿cómo respondes a la invitación de Jesús?¿cómo recibes a Jesús? Canto: Aquí estoy Señor para hacer tu voluntad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)   pdf (95.2 Kb)   docx (8.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com