ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CON QUE LIMPIARA EL JOVEN SU CAMINO


Enviado por   •  17 de Abril de 2015  •  448 Palabras (2 Páginas)  •  280 Visitas

Página 1 de 2

CON QUÈ LIMPIARA EL JOVEN SU CAMINO?

La sociedad actual promete a nuestros jóvenes innumerables goces y placeres, pero no les transmite valores morales, espirituales, familiares y mucho menos como convivir en sociedad con otros jóvenes.

Hoy en día se le enseña al joven que sus preferencias tiene prioridad y que es un derecho que él o ella tienen, se les enseña a exigir su derecho y si bien es cierto todo ser viviente tiene derechos diremos que el primer derecho es a vivir en santidad, esta sociedad no enseña a los jóvenes que su primer derecho es vivir la vida de acuerdo a los lineamientos que Dios ha establecido, muchos dirán que Dios no existe y a estos los determinan como Ateos, pero creo que solamente son personas resentidas con Dios, que ellos creen nomás que tienen amargura en sus vidas por acciones que no son aprobadas por el Ser Supremo.

La juventud hoy en día necesita consejos, porque la misma esta inclinada a la libertad y los placeres carnales; ellos, las y los están propensos a dejarse llevar por los impulsos de la carne, así como dice la Palabra que los frutos de la carne son: “adulterio, fornicación, inmundicia, lascivia, idolatría, hechicerías, enemistades, pleitos, celos, iras, contiendas, disensiones, herejías, envidias, homicidios, borracheras, orgías, y cosas semejantes a estas” todo joven tiene derecho a conocer de estos frutos que no agradan a Dios para vivir una vida limpia y no ser apartados del camino correcto. Hoy en día todos los jóvenes que no conocen de la Palabra de Dios son apartados y llevados por las frías doctrinas de un arrepentimiento superficial y a una conversión a Dios también superficial. Por lo tanto, aunque no se excluye a los demás, el joven se menciona expresamente; el potro joven necesita freno fuerte. La palabra El Señor, en su infinita misericordia, conoce la verdadera naturaleza de los problemas de la juventud, también prescribe el remedio. La Palabra proclama gloriosamente que hay, ciertamente, un proceso por el cual el camino del joven puede limpiarse. Independientemente de lo grandes y equivocadas decisiones anteriores de su vida, por medio de Cristo hay una oportunidad de recuperación radical y un progreso espiritual genuino.

La Palabra de Dios nos enseña que hay vías a través del cual el joven puede transitar hacia la verdadera vida, debe considerar en serio hacer lo que la Palabra de Dios dice, ya que la Palabra es útil para enseñar, redargüir y aconsejar, especialmente a la juventud, para ayudarla a limpiar su camino por eso nuestra reflexión “Con que limpiará el joven su camino?” La respuesta se da en la Biblia: “con guardar tu palabra.” Y no debemos dejar de hacerselo saber.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com