ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Edad de la Piedra, Edad del Bronce y Edad del Hierro


Enviado por   •  10 de Junio de 2014  •  421 Palabras (2 Páginas)  •  293 Visitas

Página 1 de 2

5.- Edad de la Piedra, Edad del Bronce y Edad del Hierro. En 1865, John Lubbock dividió la primera Edad en dos términos distintos, el Paleolítico (Edad de la Piedra Antigua o de la piedra tallada) y Neolítico (Edad de la Piedra Nueva o de la piedra pulimentada). A estas divisiones se añadieron en épocas posteriores el Epipaleolítico/Mesolítico, que hace referencia a los cazadores-recolectores postglaciales, en vías o no de neolitización, y el Calcolítico o Edad del Cobre, que cubre la etapa postneolítica en la que comienza la metalurgia.

6.-si bien es cierto q la tecnología es un avanze que usamos para beneficio del hombre osea nosotros que utilizamos maquinas para casi todo lo que hacemos también es cierto que la tecnología viene acompañado de diversos problemas el mas principal es la del sedentarismo al que las maquinas nos están llevando es decir ya no hacemos nada por nuestra cuenta y queremos que hagan todo por nosotros.

7.-Santa cruz como en todas partes aparte de la cultura universal que adquirimos viendo películas y con la música lectura, arte etc también aprendemos cosas de nuestro entorno. Ya lo ponemos en practica ya sea en nuestro modo de vida como en nuestro trabajo en todas partes y en todo momentos interactuamos con la cultura de las personas.

8 la alineación o enajenación cultural es muy personal pero generalmente en Bolivia que tenemos diversas culturas no alientamos a las personas a perder su identidad o realidad.

9.-Aculturación se refiere al resultado de un proceso en el cual una persona o un grupo de ellas adquieren una nueva cultura (o aspectos de la misma), generalmente a expensas de la cultura propia y de forma involuntaria.

10.- marcelo Quiroga Santa Cruz político profesor con su obra los Deshabitados

José Manuel Baca, (10 de diciembre de 1790, Bolivia - Jitapaqui, Provincia de Andrés Ibáñez, conocido también como Cañoto fue un patriota luchador por la independencia de Bolivia,

Y Aldo peña músico compositor escritor fueron de gran aporte para la cultura de Santa Cruz y Bolivia.

11.- se encontraban viviendo en grupos apartados de otros ya que habían muchas etnias vivian como nomadas tenían su propia lengua y vivian de la caza y la pesca.

12 el martes de challa algunas personas hacen caso a sus costumbres y sigen lo que le enseñaron sus padres y ofrecen una ofrenda a la madre tierra para pedirle abundancia y bienestar en todo, algunos vinculan la madre tierra pachamama con la virgen maria, todo es depende de la dogma religiosa que cada uno

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com