ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Educación


Enviado por   •  25 de Enero de 2014  •  269 Palabras (2 Páginas)  •  221 Visitas

Página 1 de 2

Como futuros docentes, tenemos la obligación de prepararnos en todos los ámbitos y uno de ellos debe ser en la parte legal que nos dirige lo relativo a la Estructura del Sistema Educativo Venezolano.

Actualmente en Venezuela, hasta hace pocos meses, la Estructura del Sistema Educativo Venezolano estaba regido bajo la Ley de Educación aprobada en el año 1.980, aprobada bajo el mandado del expresidente Luis Herrera Campins.

Posterior a ello entre los años 2000 y 2002, se realizaron unos esfuerzos para la discusión de una nueva Ley de Educación y la Asamblea Nacional Constituyente había aprobado en Primera Discusión la Nueva Ley de Educación, apoyada y consultada por todos los sectores de la sociedad civil y educativos del país, cuya comisión fue presidida por el exparlamentario José Luis Farías, pero lamentablemente esta propuesta no fue apoyada por los sectores del gobierno nacional y por ende no fue discutida durante los 8 años posteriores.

De manera inconsulta, imprevista y en la que no se discutió con los sectores que tenían que ver con la nueva Ley de Educación, entre gallos y medianoche, se aprobó la nueva Ley de Educación que rige la nueva Estructura del Sistema Educativo Venezolano el día 15 de Agosto de 2.009, bajo la Gaceta Oficial Nº 5.929, bajo la presidencia de la Dip. Iris Valera y la presidencia nacional de Hugo Chávez Frías.

Así tenemos que este nuevo instrumento legal es el que rige el Sistema Educativo Venezolano, acompañado de la Constitución Nacional de la República Bolivariana de Venezuela y las demás leyes y reglamentos que rigen la materia educativa en el país.

ESTRUCTURA DEL SISTEMA EDUCATIVO VENEZ

Leer más: http://www.monografias.com/trabajos82/estructura-del-sistema-educativo-venezolano/estructura-del-sistema-educativo-venezolano.shtml#ixzz2rNrBeYUK

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com