ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Alcoholismo. Es el empleo excesivo de bebidas embriagantes.


Enviado por   •  21 de Enero de 2017  •  Ensayos  •  645 Palabras (3 Páginas)  •  91 Visitas

Página 1 de 3

ALCOHOLISMO

Es el empleo excesivo de bebidas embriagantes. El alcohol perjudica la vida personal y social del bebedor. A menudo arruina el hogar del alcohólico. Deteriora las relaciones con los demás miembros de su familia, y su mala administración del dinero causa grandes dificultades. En su trabajo quizá desempeñe mal sus tareas y pierda días enteros de trabajo, por lo cual a su tiempo perderá el empleo.

Es considerada como una enfermedad crónica y progresiva producida por la ingestión excesiva de alcohol etílico. No respeta personas, afecta todos los niveles de la sociedad. Entre las victimas del alcoholismo se cuentan lo mismo ricos que pobres, poderosos y débiles, inteligentes e indoctos.

Las consecuencias son en el sentido físico y espiritual, pues lleva  a la ruina en ambos aspectos. Dentro de la Iglesia se puede tener solución al problema, fuera de ella el problema es irremediable. El Señor prohíbe de manera terminante el empleo de cualquier clase de bebidas embriagantes. El alcoholismo tiene un principio. Comienza consumiendo pequeñas cantidades, con lo cual experimenta cierta estimulación, pero a medida que transcurre el tiempo el consumo se va incrementando dejando de ser estimulante y convirtiéndose en un deprimente.

1ª. Corintios 6:9-10 ...ni los borrachos heredarán el reino de los cielos.

Alguien puede argumentar que no se le puede considerar borracho, pero en eso culminan lo que entre el medio mundano denominan tomarse unas copas.

Una cosa debe quedar clara, el alcoholismo tiene un desarrollo en el que pasa por varias etapas generales. Hay hermanos que piensan que el consumo moderado no es ningún problema. Claro que si es un problema, primero porque lo mucho empieza por lo poco. Además el Apóstol del Señor dijo: Si Pablo en su administración apostólica permitió, a determinados hermanos diciendo: “No dados a mucho vino” (1ª. Timoteo 3:8). La administración del Apóstol de Jesucristo no permite ni siquiera una sola gota. No hay que olvidar que todo lo que ellos atan en la tierra, atado será en el cielo.

Además, un cristiano no tiene por qué buscar una alegría superficial, si cuenta con quien lo proporciona todo tipo de felicidad. En el mundo los hombres si están tristes buscan alegría en el vino, si están alegres deciden festejar con el mismo. En la Iglesia hay algunas alternativas: Está alguno alegre, cante alabanzas; está alguno triste, haga oración. Jamás se recomienda el vino para solucionar los diferentes estados de ánimo por los que atraviesa.

Efesios 5:18. No os embriaguéis con vino en lo cual hay disolución; antes bien sed llenos del Espíritu.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)   pdf (101 Kb)   docx (11.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com