ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Alcoholismo


Enviado por   •  16 de Noviembre de 2011  •  1.036 Palabras (5 Páginas)  •  340 Visitas

Página 1 de 5

En la actualidad es muy común ver jóvenes a altas horas de la noche por las calles en grupos o en parejas. Ciertamente los tiempos han cambiado, antes a nuestras mamás no las dejaban tener novio por lo que se veian obligadas a salir a temprana edad de la casa de sus padres. Por el paso de los años, el cambio de los estereotipos en la sociedad, los medios de comunicación y muchos factores hoy se nos brinda la oportunidad y la confianza de salir, distraernos, divertirnos, traer coche e ir de fiesta con tal de dar los resultados esperados en nuestras obligaciones y despues de esto llego a una pregunta: ¿ En reaidad aprovechamos las oportunidades que nos brinda la sociedad, el entorno y sobre todo nuestra familia?.

Me es muy gratificante ver que las cámaras empresariales se preocupan por la sociedad en donde se encuentran, que apoyan las ideas de jovenes como nosotros y que se unen para buenas causas como lo es “Generación VxT” El tema del alcoholismo es muy amplio y suele ser tedioso y en ocasiones ofensivo cuando se habla de el, la manera en que se nos presentó me parecio muy acertada ya que no solo nos entretuvo y nos hizo pasar un rato ameno, si no que tambien nos hizo crear conciencia sobre el consumo de esta sustancia.

Los temas que se abordaron en la escenificación fueron de carácter actual e interesante acorde a nuestra edad, en lo personal habia asistido a conferencias y charlas sobre el alcoholismo pero habia salido aburrida y sin interes, pero en esta ocasión escuchar hablar a jóvenes como yo de un gran problema me hace pensar en que debemos actuar en conjunto para que se vean resultados.

El alcoholismo no es un problema nuevo, ni exclusivo de alguna clase social, etnia o religión, todos estamos íntimamente relacionados con el consumo de bebidas alcohólicas si no es directamente es a través de algún familiar o conocido. Por ser un mal social no viene solo, este trae consigo demás problemas como la ineficiencia en las actividades que realizamos, la falta de interés en nuestras actividades y problemas que podrían causarnos trastornos mayores e incluso la muerte.

Las personas bajo los efectos del alcohol se vuelven agresivas y pierden conciencia de sus actos, hemos visto que en muchas ocasiones existe violencia intrafamiliar en donde uno de los integrantes de la familia es un consumidor activo. El noviazgo es un preámbulo para el matrimonio, tener alguien con quien compartir tus momentos de alegría y un apoyo en los momentos de tinieblas, el alcohol cada vez es más consumido por adolecentes en la obra se nos mencionaron estadísticas reales y nos mencionaban que la incidencia es de los 9 a los 12 años, es decir que desde los 9 años comienzan a probar bebidas embriagantes pero los consumidores más activos están entre los 18 a los 29 años de edad, ¿Qué quiere decir esto? Estamos en el límite de edad para ser presas del alcohol.

Este mal afecta por igual a hombres y mujeres, tal y como lo vimos en la obra “0.08 grados” por lo que preocupa a todos los niveles y clases de la sociedad. Nos mencionaron que entre el 80 y el 90% de los delitos que se cometen en Tijuana están íntimamente relacionados con

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com