ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Consumo Excesivo De Bebidas Energéticas De jóvenes De 17 A 24 años De Edad


Enviado por   •  15 de Octubre de 2013  •  541 Palabras (3 Páginas)  •  606 Visitas

Página 1 de 3

El consumo excesivo de bebidas energéticas de jóvenes de 17 a 24 años de edad

Desde la introducción de bebidas enegizantes en Australia en el año de 1987 que se extendió hasta Estados Unidos en el año 1997 ha crecido me manera acelerada. Un gran porcentaje de marcas están siendo comercializadas con un contenido de cafeína de 50mg a 505mg por lata o botella un contenido muy alarmante para una bebida. La falta de supervisión de los gobiernos ha permitido la comercialización agresiva de las bebidas energéticas. Cada vez hay más informes de intoxicación por cafeína en bebidas energéticas debido a la intolerancia farmacológica.

La combinación de cafeína con alcohol está aumentando drásticamente las lesiones psicomotoras.

Los energizantes son bebidas que actúan sobre el sistema nervioso activándolo para mejorar la atención y el rendimiento intelectual, estas bebidas tienen como componentes (taurina, guaraná, cafeína, glucoronolactona y tiamina) producen insomnio y falta de apetito.

El nombre de la marca pionera en el mercado es Red Bull, a pesar de su introducción a todos los países no se le puede considerar un suplemento energético ni como bebida hidratante debido a que su exceso de cafeína provoca la deshidratación. Pero en este rango de enegizantes existen muchos más productos (Red Bull, Monster, v220) que compiten valiéndose de publicidad engañosa.

El consumo excesivo de 3 o 4 latas de energizantes por día equivalen a 250 miligramos de cafeína y sus efectos ocasionarían arritmias cardíacas, ansiedad, irritabilidad, dificultades de concentración, diarreas, temblores es decir ocasionan un desbalance en el cuerpo, si se consume con estimulantes como éxtasis o alcohol puede causar la muerte.

Los energizantes son más consumidos por estudiantes que necesitan preparar exámenes, los deportistas para su desgaste físico. No obstante el éxito obtenido no es por las bebidas energizantes, sino mantener una buena alimentación y tener un horario especifico de sueño.

Según los fabricantes, las bebidas fueron creadas para incrementar la resistencia física, proveer reacciones más veloces y mayor concentración, aumentar el estado de alerta mental, proporcionar sensación de bienestar, estimular el metabolismo y ayudar a eliminar sustancias nocivas para el cuerpo.

Los hidratantes tienen un efecto diferente de las energizantes.

Estos ayudan a recuperar elementos como pérdida de minerales que el cuerpo pierde al realizar actividad física o cuando está expuesto directamente a un calor intenso. Se ha demostrado que estas bebidas funcionan mucho mejor que el agua, calma la sed y rehidrata sin embargo el consumo innecesario y excesivo puede afectar a órganos como el riñón por lo tanto estos productos deben ser consumidos por personas que tienen

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com