ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Analisis De La Interaccion


Enviado por   •  19 de Mayo de 2014  •  300 Palabras (2 Páginas)  •  297 Visitas

Página 1 de 2

Las actitudes docentes se muestran de manera obvia en un contexto social, observado en las relaciones que establece con sus alumnos al intercambiar de forma mutua una serie de información incluida en los distintos acontecimientos o episodios sucesivos que se dan en la cotidianeidad del aula. El acontecimiento es el acto más breve posible que un observador puede identificar y registrar. Y una pauta viene a ser una reducida cadena de acontecimientos, porque tienen una frecuencia suficiente para llamar la atención debido a su repercusión. .

para investigar las posibles relaciones entre la interacción del aula y los actos docentes, de forma que se pueda explicar esa variedad de acontecimientos que se presentan en la misma, pues esto implicará saber cómo influye el docente en desarrollo educativo de sus alumnos, la manera en que establece los contactos directos cara a cara y los contactos indirectos, es decir los que establece con la generalidad de la clase, recordemos que esto es muy importante por el impacto que tienen en la persona de cada niño, ya que un momento determinado esto influye en su seguridad y en la actitud participativa mostrada en las diferentes actividades programadas por el profesor.

Existen intenciones prescriptivas acerca de la enseñanza que describen el punto final de auto-desarrollo y pueden sugerirle al docente medios para alcanzar un buen desempeño. El razonamiento para determinar esas intenciones es de tipo deductivo y el razonamiento que parte de conductas es de tipo inductivo. las interacciones son fundamentales en cualquier proceso de enseñanza-aprendizaje, por eso es apremiante hacer observaciones de manera más formal que nos permitan identificar aquellos aspectos que requieren ser conservados, cambiados o mejorados con la intención de ofrecer a los alumnos una educación de calidad, donde adquiera los conocimientos necesarios para desarrollarse eficazmente en su vida diaria.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com