ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL ANÁLISIS DE LA INTERACCIÓN DIDACTICA.


Enviado por   •  19 de Mayo de 2016  •  Trabajos  •  351 Palabras (2 Páginas)  •  135 Visitas

Página 1 de 2

El siguiente texto comienza hablándonos de la organización social de las actividades de aprendizaje, mencionando tres formas básicas que son: la cooperativa que son los objetivos vinculados por los participantes, después es la competitiva que quiere decir que un solo miembro recibe la recompensa máxima y los otros recompensas menores, y por último la individualista recompensado en base a sus resultados de su trabajo personal.

También nos habla del aprendizaje cooperativo el cual favorece el establecimiento de las relaciones entre alumnos a que es positivo, se extiende a los profesores y al conjunto de la institución y es así porque se caracteriza: simpatía, atención, cortesía, respeto mutuo, sentimiento recíprocos de obligación y ayuda así como también la homogeneidad del rendimiento académico de los participantes.

Según Johnson mencionan varias situaciones diferentes sobre el rendimiento y la productividad de los participantes: las situaciones cooperativas son superiores a las competitivas puesto que cualquier grupo y contenido se manifiesta en tareas de formulación de conceptos, cooperación intragrupo con competición intergrupal, quiere decir que al momento de la elaboración un producto y el grupo efectivo es pequeño para ser funcional. Las situaciones cooperativas son superiores a las individualistas en donde se da una relación tutorial y no hay revisión, y la cooperativa sin competición intergrupal es superior a la competición intergrupal ya que no hay desarrollo de conflicto en la organización en su interacción, coordinación y con la producción.

Más adelante nos hace mención de la interacción entre iguales y procesos cognitivos, en este proceso se habla de los factores motivacionales ya sean logros o reconocimientos y varianza del rendimiento de los alumnos y por ultimo relaciones la interacción. Después menciona Coll en el tema de la interacción social al conflicto socio cognitivo, según Piaget la relación profesor-alumno es limitada, pero eso parte del medio físicos y de enseñanza a los cual se centra en su medio social de adquisición de conocimientos.

Este tema involucra mucho al alumno., puesto que también incide de forma decisiva en el proceso de socialización adquisición de competencias y sobre todo el la cooperación para que cada uno de ellos alcance sus objetivos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)   pdf (46.2 Kb)   docx (8.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com