ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Buen Sembrador


Enviado por   •  13 de Junio de 2013  •  284 Palabras (2 Páginas)  •  480 Visitas

Página 1 de 2

Parábola del buen sembrador:

Un sembrador salió a sembrar. Al esparcir la semilla, una parte cayó junto al camino; fue pisoteada, y los pájaros se la comieron. Otra parte cayó sobre las piedras y, cuando brotó, las plantas se secaron por falta de humedad. Otra parte cayó entre espinos que, al crecer junto con la semilla, la ahogaron. Pero otra parte cayó en buen terreno; así que brotó y produjo una cosecha del ciento por uno.

Significado:

En esta parábola el sembrador es la persona que comparte la palabra de Dios quien es representada por la semilla. Además se aprecia cuatro situaciones de cómo es tomada la palabra de Dios, es decir como reciben la palabra de Dios.

La semilla en el camino representa a aquellas personas que solo oyen la palabra de Dios pero la duda y la irreverencia son demasiados grandes.

La semilla en las piedras representa a aquellas personas que si oyen la palabra de dios pero con el tiempo se alejan de esta, cuando llegan las pruebas, ya que no se esfuerzan por crecer espiritualmente, ni le dedican tiempo. Es decir se tumban por cualquier cosa que se le presente.

La semilla entre los espinos son aquellas personas, con el correr del tiempo se distraen por las cosas atractivas del mundo. Aprecian más su propia imagen, el trabajo, donde viven, sus amistades, etc. También pueden ser personas que están estancadas en una situación que consume cada aspecto de su ser. Las obsesiones son espinas.

Las semillas en buena tierra son aquellas personas que oyen la palabra con corazón noble, lo acepta, lo entiende y comparte con otros ayudándolo a entender también la palabra de Dios.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com