ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Chancro


Enviado por   •  11 de Marzo de 2015  •  385 Palabras (2 Páginas)  •  322 Visitas

Página 1 de 2

Nos preguntan. Y nuestra mente visualiza páginas web de medios de comunicación, portales de organismos gubernamentales, tiendas online, Facebook, Twitter, nuestro servidor de correo… Todos esos sitios, repletos de banners publicitarios abigarrados, que visitamos a diario en la redacción mientras el director piensa que estamos trabajando y a los que accedemos a través de sencillos enlaces directos o buscando palabras relacionadas en Google. La respuesta a la pregunta sería válida, pero terriblemente incompleta: internet es todo eso, sí, pero en sus entrañas esconde mucho más… La Deep Web, un abismo de datos, servicios y actividades que moran en la oscuridad abisal por no poder ser indexados por los buscadores o porque prefieren permanecer ocultos debido a su propia naturaleza, ya sea confidencial o delictiva.

Bueno antes que nada quiero dar una introducción acerca de lo que es la deep web o web profunda. La web profunda son páginas que no están enlazadas en una página común; es lo que no conocemos de internet, como por ejemplo un iceberg en el mar, visto de la parte de afuera es lo que conocemos de internet, como lo es Google, Facebook, YouTube, entre otras. En la de web profunda se encuentra todo tipo de cosas que uno se puede imaginar y a la vez no, ¿Alguien sabe cómo venden las cosas ilegales?, pues yo si, los delincuentes y personas que se dedican a esto obviamente no se pueden anunciar en un periódico, en comerciales de la televisión, pero para eso está la web profunda, su centro de distribución de compra-venta de todo tipo de mercancías y hasta de personas, es un mercado negro virtual.

La primera concepción de la Deep Web fue formulada por la doctora Jill Ellsworth en 1994, cuando habló de una “internet invisible”. Su tamaño es difícil de calcular, pero, según la consultora BrightPlanet, en la internet superficial, esa que todos conocemos y cuyo contenido es fácilmente “buscable”, hace 10 años había 20 terabytes de información; en la Deep Web, 7.500, unas 400 veces más. Frente a los 1.000 millones de documentos de la primera; 550.000 millones en la segunda. Y un estudio reciente de la Universidad de California estima que el tamaño actual de la Deep Web es de 91.000 terabytes. El 96% del contenido accesible de forma pública en internet permanece bajo la superficie.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com