ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Cristianismo


Enviado por   •  3 de Junio de 2013  •  988 Palabras (4 Páginas)  •  300 Visitas

Página 1 de 4

ES CRISTIANO? EL CRISTIANO?

Hoy en día la sociedad de manera generalizada llama cristiano, ¿a quién? a una persona por el hecho mismo de que asiste a una congregación religiosa; cristiana en particular o incluso los fieles católicos se consideran también hermanos cristianos, por su adoración a distintos santos, dirigida en mayor sentido a Cristo Jesús, representado en madera, metal , barro o imagen clavado en la cruz. Y no solo ellos, sino otras organizaciones religiosas.

Pero sin la necesidad de encontrar explicaciones científicas, no podemos llamar a una persona de oficio artesanal como fontanero sino practica o activa en ese oficio, sino artesano. Ni al ingeniero que trabaja en la construcción, albañil; sino ingeniero, y el mismo albañil por trabajar en la construcción no es ingeniero, sino albañil.

Pero en cuanto a la vida espiritual que vive un seguidor de Jesucristo? Y en referencia al testimonio que debe dar la iglesia? La lógica misma nos señala que si somos adoradores de Dios y hemos aceptado a Jesucristo como nuestro único y suficiente salvador; entonces somos considerados cristianos. ¿Y lo somos?

La palabra cristiano fue aplicada por primera vez en el libro de los Hechos, en el capítulo 11 después del versículo 19.

Donde nos dice la palabra de Dios: Que la iglesia había sido esparcida de Jerusalén luego de que algunos habían tomado a Esteban y le llevaron al Sanedrín presentando testigos falsos que afirmaban que había blasfemado y así le echaron fuera de la ciudad y le apedrearon.

Entonces los que fueron esparcidos a causa de la persecución que estos vivían pasaron hasta Fenicia, Chipre y Antioquía, pero no compartían con nadie las palabras de Jesucristo por el temor mismo; sino solamente a los Judíos ya que en conocimiento propio consideraban que solo para ellos eran las promesas de Jesús y no para los gentiles también como posteriormente Pedro lo reconoció, cuando Jesucristo después de resucitado en una visión le decía a Pedro que no llamara común o inmundo lo que Él había limpiado.

Posteriormente anunciaron el evangelio a los Griegos y gran numero de ellos creyó y se convirtió, así los hermanos en Jerusalén se enteraron de como el evangelio del señor Jesús se seguía extendiendo en Antioquía por lo que fue enviado Bernabé a ver la obra de Dios en ese lugar y este se regocijó al ver la fe y el amor que manifestaban por el evangelio.

Es así como Bernabé quien posteriormente

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com