ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Documento


Enviado por   •  16 de Abril de 2014  •  702 Palabras (3 Páginas)  •  240 Visitas

Página 1 de 3

El príncipe trata de cómo debe hacer una persona parahacerse con el poder, sin importar los medios por lo cual lo logre.

La obra presenta formas inmorales para lograrlo,sosteniéndose en la frase “el fin justifica los medios”.

Centra a la violencia como algo fundamental para mantenerel orden dentro de un pueblo para llegar a un destino efectivo de tal maneraque pueda ejercer el poder de manera efectiva.

La obra comienza hablando de los principados, estos puedenser nuevos o hereditarios, los hereditarios son los que ya están acostumbradosa vivir bajo la dirigencia de un príncipe, en cuanto a los nuevos; debenadoptar el nuevo sistema que se le es impuesto.

Los estados hereditarios son más fáciles de conservar debidoa que se mantienen la cultura, lengua, etc. El príncipe solo debe seguir los pasos de sus antepasados.

Los principados mixtos presentas mayores dificultades a lahora de gobernarlos debido a las distintas características que se le imponen alos nuevos súbditos. La manera más fácil de lograr esto es radicarse en lasnuevas tierras y gobernar directamente.

En caso que el príncipe designe a esclavos que gobiernen por él,debe dejar en claro que realmente él es la mayor autoridad.

Para imponerse ante un gobierno que estaba acostumbrado agobernarse por sí mismo el príncipe debe arruinar su cultura e imponersetotalmente. Además debe asegurarse nocrear sed de venganza en los súbditos.

Al obtener la soberanía por medio de las armas propias, se debe obrar como jefe y establecerclaramente los nuevos estatutos.

Al obtener la soberanía por medio de la fortuna es másdifícil mantenerla, ya que la obtienen de una manera muy fácil y al luchar porella se les hace difícil.

Al obtener la soberanía por medio del rigor, debe asegurarseel príncipe de utilizarlo solo una vez, y no volver sobre este nunca más.

También en la obra se habla del principado civil, en el cualgobierna un representante del pueblo, este debe mantener un equilibrio entrelos intereses del pueblo y el de la elite.

Los Príncipes se sostienen a sí mismo, cuando tienen suficientes hombres y dinero paraformar un buen ejército,para dar batalla a cualquiera. Un Príncipe que tiene una ciudad fuerte y no sehace odiar enella, no puede ser atacado.

Los principados eclesiásticos sonlos que más fácilmente progresan, ya que reciben un fuerte apoyo religioso.

También el príncipe debe estar encondiciones de defender sus tierras, para esto puede usar soldados mercenarios,que son peligrosos ya que se presentan valientes mientras están unidos pero seacobardan cuando se separan, además de que luchan a cambio de dinero.

Los príncipes prefieren

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com