ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Hombre Capas De Dios


Enviado por   •  2 de Octubre de 2014  •  318 Palabras (2 Páginas)  •  390 Visitas

Página 1 de 2

EL HOMBRE CAPAZ DE DIOS

Este catecismo nos habla de la necesidad del hombre por conocer a Dios y acercarse a Él, el hombre que busca a Dios tiene más posibilidades de encontrarlo y por tanto conocer más a Dios, no en un sentido de la ciencia, sino mas bien en un sentido de fortalecimiento de la fé.

El hombre esta creado a imagen y semejanza de Dios, por lo tanto está en su naturaleza la necesidad de buscarlo, un hombre no se puede sentir realizado si su parte espiritual esta incompleta, el hombre tiene apertura a la verdad, sentido a la buena moral y la libertad, deseo de la eternidad, todo eso nos hace preguntar sobre la existencia de Dios, el hombre no se puede limitar a pensar que es solo materia, puesto que el hombre está compuesto por cuerpo alma y espíritu, y algo como el alma no puede tener otro origen que no sea Dios.

No hay que olvidar también que esta búsqueda de Dios puede ser olvidada, desconocida o rechazada, debido a diversos factores como la rebelión, la ignorancia, la indiferencia, las corrientes antirreligiosas, etc. Pero también tenemos que recordar que aunque el hombre se aleje de Dios, El siempre lo va a llamar para que vuelva a surgir su fe, claro que para esto debe haber voluntad, inteligencia, un corazón noble y orientación por parte de otra persona creyente, que lo ayude a ver con mas claridad el plan de Dios y reafirmar su fe para que así pueda volver a la búsqueda de Dios.

Como conclusión me gustaría decir que para llevar una vida plena y en paz es necesario el encuentro con Dios; es vital, dado que es una necesidad del ser humano debido a que el fue creado por Dios y siempre estará en la búsqueda de El. Para poder conocer a Dios es necesario una buena moral, un corazón noble, buenos valores, etc.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com