ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Manuscrito Encontrado En Accra


Enviado por   •  27 de Julio de 2013  •  573 Palabras (3 Páginas)  •  636 Visitas

Página 1 de 3

El Manuscrito encontrado en Accra es una mezcla de realidad y ficción en la que Coelho narra su particular versión de un manuscrito que contendría el relato sobre los consejos que le dio un sabio griego a la población de Jerusalén en vísperas de la invasión de la ciudad por los cruzados en el siglo XI.

En el comienzo del libro el autor cuenta cómo tuvo acceso a este misterioso manuscrito, consiguiendo despertar el interés por su lectura, pero sin aportar luz sobre la autenticidad del escrito. Según su versión, el manuscrito fue descubierto en el año 1974 en Egipto por el arqueólogo inglés sir Walter Wilkinson, justo en la misma región donde tres décadas antes habían sido encontrados los Manuscritos de Nag Hammadi, también conocidos como Evangelios Apócrifos.

Según Coelho el pergamino es real y tuvo acceso a él gracias al hijo de Wilkinson, "conocí al hijo de sir Walter Wilkinson en la navidad de 1982 en País de Gales y me acuerdo de que en la época mencionó el pergamino pero nadie le dio importancia al asunto. El 30 de noviembre de 2011 recibí de él una copia del texto al que se había referido. Este libro es la transcripción del manuscrito encontrado en Accra.

El libro nos sitúa en el 14 de julio de 1099, con las tropas de los cruzados rodeando Jerusalén y preparándose para invadirla. Los habitantes de la ciudad son invitados a escoger entre abandonar la ciudad o luchar hasta la muerte en una derrota que será segura por la superioridad infinita del ejército invasor. La mayoría decide quedarse.

En el atrio donde Poncio Pilatos entregó a Jesús a la multitud para ser crucificado, un grupo de musulmanes, cristianos y judíos, hombres y mujeres de todas las edades, van al encuentro del griego al que todos conocen como el Copto. Este personaje misterioso les pide que se olviden de las tropas que rodean la ciudad y se preparen para dejar un legado a las siguientes generaciones ya que prevee que el mundo no va a cambiar gran cosa en los siguientes mil años.

Comienza así una conversación en la que el Copto responderá a todo tipo de preguntas sobre temas como el amor, la lealtad, la amistad, el perdón, el dominio propio, la solidaridad, la generosidad, la belleza, el sexo, el perdón, el destino, la ansiedad, la sabiduría, la muerte, el futuro, etc.

Estructurado en breves capítulos, el libro nos ofrece pequeñas joyas que ensalzan valores universales que defienden por encima de todo la tolerancia y el respeto, algo loable y necesario en la actualidad. Pero el autor envuelve estos valores en un confuso manto de espiritualidad new age que podría llevarnos a conclusiones erróneas. La tolerancia entre religiones no quiere decir que todas sean iguales. Tiene que existir un respeto a pesar de las diferencias pero no una uniformidad de pensamiento y creencias; lo primero es libertad, lo segundo es dictadura e imposición.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com