ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Manuscritos


Enviado por   •  21 de Agosto de 2015  •  Ensayos  •  812 Palabras (4 Páginas)  •  183 Visitas

Página 1 de 4

                      Ensayo: Riqueza de las Naciones.

A mi punto de vista, la producción comienza como una forma para satisfacer las necesidades diarias de cada persona, después da un giro para convertirse en luchas interminables de competencia a nivel mundial, generando problemática  entre la sociedad.

En la lectura Adam Smith habla de cómo se fue dividiendo  el trabajo, para el desarrollo de la economía. Menciona  que si una misma persona hace toda la serie de esfuerzos que requiere un producto, no realizaría lo suficiente para proveer una comunidad, así mismo se requeriría  a más personas para  realizar un solo trabajo. Ya que en ese entonces no se contaba con maquinas especializadas para crearlo, y la única forma de producir era la mano del hombre.

Adam Smith  pone de ejemplo el trabajo que se realiza para hacer un alfiler, si una sola persona lo hace tendría que empezar por conseguir el metal, después fundirlo y a su vez hacer la forma para producir el alfiler, y como consecuencia no produciría bastantes, por el tiempo y desgaste al elaborarlo, si se tuviera una sola persona para cada paso, se agilizaría el tiempo de producción y así se obtendrían mas alfileres en menor tiempo. Aquí se puede ver que con  la división del trabajo la productividad aumenta considerablemente, y esto a su vez ha ayudado a tener buen control en las empresas actuales.

En algunos países de alto nivel económico, esta separación de trabajo si se hace correctamente y se benefician con la ayuda de maquinas que realizan la labor  de la mano del hombre, teniendo una gran ventaja de producción.  Pero en países con economía baja, hacen lo posible para producir con personal que realiza el trabajo completo, sin dividirlos y sin contar con maquinas ni pago adecuado.

Con esto se va creando el valor monetario, pues entre más personas se ocupen de elaborarlo  o mas necesidad de consumirlo tengan,  el precio se eleva inconsiderablemente, sin importar la economía en que se encuentre el lugar donde se ofrezca el producto.

  Al pasar de los años, esto se ha convertido en un mal uso de los productos, ya que  los alimentos y las cosas básicas para vivir; como el calzado o la ropa, se venden, solo  para aumentar la economía de los proveedores y no para realmente satisfacer las necesidades humanas.

 Entre más necesidad se tenga de adquirir algo, mayor es su precio y competencia de otros mercados, que por lo mismo se va creando un egoísmo humano que solo hace que los productos cada vez sean de baja calidad y con el mismo costo.

Explotando, a su vez, la naturaleza, dándole valor a lo que se obtiene de la tierra y animales, creando escases de estos productos naturales, sin importar los riesgos que se fomentan con los años al mundo.

Sin embargo, Smith pone en claro, que a los productos se les tiene que dar valor por el tiempo y esfuerzo que se aplica, y no por la necesidad que se tiene de adquirirlo

 Considero que eso sería lo más adecuado, porque al darle valor a las cosas solo para beneficio personal, estamos creando una sociedad capitalista, que cada vez nos olvidamos de nuestra cultura y otras prioridades que tenemos como seres humanos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)   pdf (44.1 Kb)   docx (9.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com