ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Manuscrito Encontrado En Accra


Enviado por   •  20 de Noviembre de 2013  •  702 Palabras (3 Páginas)  •  3.069 Visitas

Página 1 de 3

REPORTE DE LECTURA

Título del libro: “El manuscrito encontrado en Accra”

Introducción

Decidí leer este libro primero porque me le recomendaron muchas personas, en segundo lugar porque anteriormente ya había leído un libro del mismo autor y me lleve una grata experiencia, considero que es un escritor excelente.

El titulo me llamo mucho la atención, desde que comencé a leer las primeras páginas, pude darme cuenta de que su contenido me dejaría muchas enseñanzas aplicables a mi vida, que podrían traerme crecimiento personal.

Resumen

La historia contada en el libro está basada en hechos reales que acontecieron en el año 1099 en Jerusalén, y es relatada por un joven de 21 años que vivió en carne todo lo mencionado en ella. Nos cuenta que su ciudad está a punto de entrar en guerra contra Francia y que hay muy pocas esperanzas de que ellos obtengan la victoria debido a que sus tropas son inferiores tanto en número, como en armas, por lo que sus líderes de combate les han dado dos opciones: abandonar la ciudad o luchar hasta muerte. La mayoría decide quedarse y defender con todo lo que tienen su lugar de origen.

La tarde del 14 de Julio la mayoría de los habitantes de la cuidad se reúnen en el atrio donde hace un milenio atrás el gobernador Poncio Pilatos entrego a Jesús para ser crucificado, con el fin de encontrarse con el griego Copta quien desea darles unas palabras antes de entrar en combate. Copta comienza diciendo: “pueden destruir nuestra ciudad, pero no pueden acabar con todo lo que ella nos ha enseñado”, posteriormente les comienza a explicar lo que sería el primer tema que se abordaría durante esta charla tan extensa y edificante.

Les habla sobre lo que es el conocimiento, menciona que una persona gana sabiduría a través de sus experiencias de vida y el cómo las enfrenta. También en esta parte les dice a los ciudadanos que no deben darse por vencidos, ya que nadie sabe lo que reserva el día de mañana, porque cada día trae consigo su propio mal o bien, y al ver la reacción de los asistentes y su interés decide pedirles que ellos le pregunten lo que desean saber sobre cualquier tema, el trataría de hablarles del mismo, conforme a sus experiencias.

El primer asistente que decide preguntar algo le pide que les hable sobre la derrota, y es así como Copta comienza a tratar un sinfín de temas de la vida cotidiana con los habitantes del lugar. Les habla también sobre la soledad, el miedo a los cambios, el miedo al fracasar y ser rechazado, sobre la belleza, el amor, el sexo, el éxito, la ansiedad, los milagros, la fe, la lealtad, los enemigos, el trabajo y sobre el destino, a final de cada tema Copta hace una reflexión de manera que los espectadores pudieran comprender la esencia de cada

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com