ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Niño con el Pijama a Rayas


Enviado por   •  12 de Abril de 2015  •  476 Palabras (2 Páginas)  •  154 Visitas

Página 1 de 2

Presentación de lengua:

<Introducción>

(Recorrer con la mirada el aula hasta que todos hagan silencio, por ultimo antes de empezar, mirar a la profesora y asentir brevemente)

Bueno, hoy voy a hablar sobre John Boyne, un escritor irlandés, que escribió El Niño con el Pijama a Rayas, la obra que le dio reconocimiento mundial en los años 2007 – 2008. John Boyne nació el 30 de Abril de 1971, en Dublín.

Estudio en la universidad de East Anglia, empezó a escribir desde pequeño, cuando tan solo tenía 11 años, desde niño de afiche)

(Trasladarse hasta estar al costado del segundo afiche)

Este Autor resalta del resto, por haber escrito muchos libros, los cuales no solo eran de suspenso, horror o fantasía, sino que en su amplia carrera escribió de casi todos los géneros literarios, así como para todas las edades, desde libros infantiles, hasta para adultos.

(Darse vuelta y mirar brevemente a la audiencia, mirar a la profe y señalar al afiche al nombrar cada uno de los libros, detenerse cada tanto y explicar muy brevemente algunos de los libros que aparecen en el cuadro)

Los libros que escribió son:

El ladrón del tiempo, en el año 2000

El niño con el pijama a rayas, en el año 2007

Motín de bounty, en el año 2008

…..

Entre sus libros, hay algunos, que resaltan u son mas conocidos o populares que el resto, estos son:

El niño con el pijama a rayas

El ladrón del tiempo

El pacifista

La apuesta

(Mirar por última vez al segundo afiche y darse la vuelta para dirigirse hacia en tercer afiche)

Como dije anteriormente el niño con el pijama de rayas es uno de los libros más conocidos y con mayor importancia que escribió John Boyne. Este libro, fue el que le dio el impulso más a su carrera como escritor, le dio reconocimiento a nivel mundial. (Señalar la imagen de la portada del niño con el pijama a rayas, acto seguido mira a el fundo de el salón).

Este libro trata de la historia de un hijo de un jefe militar nazi, el cual se muda a unas pocas cuadras de un campo de concentración, unos pocos días después conoce a un niño judío, que se encuentra en el campo de concentración, después de unos días ellos se hacen amigos (señalar la foto de la película), en un intento de conocer un poco mejor

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com