ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Nuevo Testamento, Regla De Fe Y Practica Para Los Bautistas


Enviado por   •  6 de Diciembre de 2014  •  207 Palabras (1 Páginas)  •  300 Visitas

El Nuevo Testamento, regla de fe y practica para los bautistas

El pueblo bautista reivindica al Nuevo Testamento como el fundamento de la fe y la vida cristiana. El Antiguo Testamento tuvo como propósito principal profetizar la venida de Jesús y reglamentar la fe judía. Si bien el cristianismo tiene sus orígenes en el judaísmo pero no es judaísmo.

La fe cristiana resulta de la revelación de Dios a través de Cristo Jesús que nos ha llegado en el escrito apostólico del Nuevo Testamento.

En el Antiguo Testamento Dios se revela al hombre a través de Moisés y posteriormente de los profetas. En el Nuevo Testamento Dios llega al hombre a través del Señor Jesucristo y sus 12 apóstoles. La revelación progresiva que Dios ha hecho al hombre hace que el Nuevo Testamento tenga mayor luz que el Antiguo Testamento. El Antiguo Testamento debe comprenderse en base al Nuevo Testamento. En el Nuevo Testamento Jesús asienta Su autoridad en El mismo aboliendo el sistema ceremonial y de sacrificios dados al pueblo de Israel.

Los bautistas no desechamos el Antiguo Testamento de ninguna manera. Los bautistas a través de su gloriosa historia han pregonado la autoridad del Nuevo testamento como manual de fe y practica para sus iglesias y la vida cotidiana.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com