ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Panteismo


Enviado por   •  3 de Julio de 2014  •  381 Palabras (2 Páginas)  •  406 Visitas

Página 1 de 2

El panteísmo desde mi punto de vista y de las definiciones que he leído es una creencia que dice que todo el universo y Dios son la misma cosa. Es decir, piensan que todo lo que está a nuestro alrededor, todo lo que nos rodea, ellos lo declaran como que todo eso es Dios.

Pero desde el punto de vista cristiano, ¿Cómo afrontamos a un panteísta? ¿qué pensamos del panteísmo? La Biblia dice en Génesis 1:1-30 que Dios está separado de la creación y que como todos sabemos Él fue quien creó todo lo que nosotros vemos.

Si los panteístas creen que todo lo que vemos es Dios, entonces Dios tendría un principio, ósea un origen, al igual que el universo. Entonces llegamos a la siguiente pregunta: ¿cómo podría algo o alguien traerse a sí mismo a existencia? Esa respuesta creo que es obvia. Es imposible. Luego de que no puedan responder eso, les preguntamos lo siguiente: ¿Entonces de dónde vinieron Dios y el universo? Creó que estas dos preguntas son preguntas claves para confrontar a un panteísta. Obviamente siempre utilizando la palabra de Dios como base.

Otro punto que se puede tocar es que los panteístas utilizan del término “Dios“ de una manera equivocada. Dios es el hacedor del universo, no es un sinónimo de universo, como piensan los panteístas. Dicen que Dios es un Dios impersonal. Pero en la Biblia nos damos cuanta de que eso es erróneo. Hablando de los miles de millones de estrellas que Jehová creó, la Biblia dice: “Levanten los ojos a lo alto y vean. ¿Quién ha creado estas cosas? Es Aquel que saca el ejército de ellas aun por número, todas las cuales él llama aun por nombre. Debido a la abundancia de energía dinámica, porque él también es vigoroso en poder, ninguna de ellas falta” (Isaías 40:25, 26). Ese es un claro ejemplo que Dios ejerce una fuerza inmensa sobre todos nosotros.

Aparte, también encontramos en la Biblia que Dios tiene sentimientos, sabe amar y odiar (Salmo 11:15, Juan 3:16)

En resumen, creo que estos puntos tocados son los que un cristiano piensa. Nosotros sabemos que Dios creó el universo (Génesis 1:1), sabemos que no es un Dios impersonal, y sobre todo sabemos que él nos ama y nos protege del mal.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com