ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Reinado De Dios


Enviado por   •  11 de Abril de 2013  •  660 Palabras (3 Páginas)  •  2.049 Visitas

Página 1 de 3

El Reinado de Dios

¿Cómo Explicaría usted el concepto de Reino (o Reinado) de Dios?

El Reino de Dios es la vida después de la muerte, es el lugar donde podremos conocer a Dios. Pero podemos empezar a vivir en el mismo estado en el que viviríamos en el Reino de Dios si hiciéramos el bien y lo practicáramos con obras y palabras para poder vivir en armonía con los demás y con nosotros mismos.

¿Qué quiere decirse cuando se afirma que el Reino de Dios es un concepto “escatológico”?

Debido a que no es un lugar que conozcamos las personas que todavía vivimos en el mundo terrenal, el Reino de Dios es un lugar que solo las personas que han fallecido conocen, está situado en una realidad que no conocemos todavía.

¿En qué forma podemos decir que el Reino de Dios es “político”?

La política de Dios consiste en equilibrar la desigualdad que existe entre personas y pueblos, donde Dios actúa como un padre que perdona y tiene misericordia. Dios cuestiona el honor y establece otras bases para regular la relación entre las personas, propone como valor central a la persona, lo que esta representa enfrente de Dios y no enfrente de los demás, propone la solidaridad y el servicio.

¿Por qué era para Jesús tan importante su relación con los pobres, pecadores, enfermos y marginados?

Esto se puede relacionar con la parábola de las ovejas, donde el pastor busca a la oveja perdida, estas personas que son las menos privilegiadas en muchos casos se pueden perder debido a que no tienen lo que los demás si, por lo que Dios busca ayudarlos a entender que aunque no sean los más afortunados en la vida terrenal, Dios los ama y existe un lugar para ellos en su Reino. Dios quiere la igualdad para todos.

¿En qué se diferencia la ética de Jesús de la ética judía de su tiempo?

Explique lo que considera usted la enseñanza más importante de Jesús, que podríamos llamarla “su mandamiento”

¿Cuál es el testimonio que Jesús pretendía dar con sus “signos”?

Pretendía manifestar la voluntad de Dios con los humanos, que consiste en la buena noticia para todos especialmente los más necesitados. Se le dice buena noticia porque manifiesta la misericordia y bondad de Dios, traducido en acciones concretas. Intentando que las personas cambien su mentalidad y acepten vivir con los valores de Dios.

Las parábolas de Jesús, ¿de qué forma nos hablan del Reino de Dios?

Nos habla del reino de Dios como una buena noticia gratuita para todos, que potencia las acciones humanas. Lo compara con una semilla que se deben sembrar, cosechar, moler, etc. para poder obtener

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com