ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Viraje De La Filosofia


Enviado por   •  8 de Mayo de 2014  •  273 Palabras (2 Páginas)  •  460 Visitas

Página 1 de 2

Si se mira con menos escepticismo el pasado remoto y uno más bien se inclina a ver en su filosofía un desarrollo ascendente, la explicación puede estar en que la actitud de uno hacia todo lo que tiene un lugar consagrado en la historia esta matizada del mayor respeto.

Todos los grandes pensadores se propusieron la reforma radical de la filosofía y la consideraron esencial. Descartes (no sin razón) consideraba que estaba iniciando algo completamente nuevo; Spinoza creía que con la introducción (ciertamente muy superficial) de la forma matemática había encontrado el método filosófico definitivo; y Kant está convencido de que, a base del camino que él había tomado, la filosofía seguiría al fin por la segura senda de la ciencia. Escepticismo silencioso y resignación parecen ser las únicas actitudes apropiadas a esta situación.

Dos mil años de experiencia parecen mostrar que ya no pueden tomarse en serio los esfuerzos por poner fin al caos de los sistemas y modificar el destino de la filosofía, el hombre finalmente logro resolver los problemas más obstinados.

Nos encontramos en un punto de viraje definitivo de la filosofía. Esos métodos se de desarrollaron silenciosamente, inadvertidos por la mayoría de los que enseñan filosofía o la escriben. En los últimos decenios los matemáticos desarrollaron nuevos métodos lógicos. El viraje no debe, pues, ser atribuido a la lógica misma, sino a algo totalmente distinto.

El conocimiento de la naturaleza de lo lógico mismo. Lo lógico es en cierto sentido lo puramente formal se ha dicho hace ya mucho tiempo y con frecuencia; pero no estaba verdaderamente clara la naturaleza de las formas puras.

Todo conocimiento es una expresión, una representación, expresa la situación

...

Descargar como  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
txt