ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Viraje De La Filosofía


Enviado por   •  6 de Noviembre de 2013  •  626 Palabras (3 Páginas)  •  1.085 Visitas

Página 1 de 3

Si se mira con menos escepticismo el pasado remoto y uno más bien se inclina a ver en su filosofía un desarrollo ascendente, la explicación puede estar en que la actitud de uno había todo lo que tiene lugar consagrado en la historia esta matizada del mayor respeto. Otro motivo es que los filosófelas antiguos, por lo menos, han demostrado su efectividad histórica. Señalar que el hombre finalmente logro resolver los problemas más obstinados, el de Dédalo por ejemplo no proporciona ninguna tranquilidad a una persona informada, porque lo que teme es precisamente que la filosofía no llegue a construir jamás un autentico problema.

El gran viraje no debe, pues ser atribuido a la lógica misma, si no a algo totalmente distinto que en la realidad ella estimulo e hizo posible, pero que actúa en un plano mucho más profundo: el conocimiento de la naturaleza de lo lógico mismo. El camino había tal claridad parte del hecho de que todo conocimiento es una expresión, una representación. Es decir, expresa la situación de hecho que es conocida en ella. Así, todo conocimiento lo es solo ´por virtud de su forma.

Donde quiera que haya un ´problema con sentido siempre se puede, en teoría, encontrar el camino que lleva a su solución.

Este fue el error de la metafísica. El gran investigador es también u filosofo. Se da también muchas veces el nombre de filosofía a actividades mentales que tienen por objeto no el conocimiento puro, sino la orientación en la vida.

El gran viraje de la filosofía significa también el apartamiento definitivo de ciertas sendas erróneas que se tomaron en la segunda mitad del siglos XIX. Me refiero a los intentos de atribuirle un carácter inductivo y, en consecuencia, creer que consiste únicamente en enunciados de validez hipotética.

La filosofía muestra, después de este viraje, la última instancia de su carácter, con mayor lucidez que antes. Los escritores filosóficos seguirán discutiendo durante largo tiempo los viejos pseudoproblemas.

Tenemos que ver con claridad a este mundo darnos cuenta de que es lo que pasa al nuestro alrededor no hacernos los ciegos ayudar a la sociedad con nuestros pensamientos nuestras ideas, todos somos capaces de revolucionar este mucho somos capaces de razonar y no debemos cohibirnos de lo que nos gusta o de lo que podemos ser capaces de hacer.

Hoy en día puede entenderse mejor la filosofía gracias a las aportaciones de los grandes filósofos como lo son Descartes, Aristóteles o Platón en que para mi ellos son los precursores de la filosofía los que más aportaron y ayudaron a los siguientes filósofos, ayudaron a entender mas a la sociedad, a la vida, al ser humano, a sus actos, gracias a aquellas persona que siempre se preguntaban el porqué de las cosas y todo eso nosotros si podemos, debemos seguir su ejemplo.

Donde quiere habrá problemas, teorías,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com