ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Viraje De La Filosofia


Enviado por   •  27 de Mayo de 2014  •  338 Palabras (2 Páginas)  •  3.520 Visitas

Página 1 de 2

En los planteamientos en los que se formula el “El viraje de la filosofía” surgen más dudas pero ahora sobre la efectividad de la filosofía en sí, habla de que se cuestiona si en verdad la filosofía ayudó en algo durante determinado periodo o no, además de que tan cierto son los que los filósofos opinan.

Menciona además que se cuestiona si se ha demostrado alguna efectividad histórica por parte de lo que se dice dentro de la filosofía.

Los pasajes en los que se explica el proceso del conocimiento en este planteamiento filosófico específicamente se menciona como a través del tiempo a revolucionado la forma de pensar, como se ha vuelto más convincente la forma de entender a la filosofía en sí y la teorías que hay que comprender para que la filosofía “no te aburra”, menciona que el primero en avanzar hasta el punto de viraje decisivo fue Ludwin Wittgenstein

Los pasajes en los que se indica cuáles son las funciones filosofía hace un aclaramiento para que se entienda mejor cual es el objetivo de la filosofía o como esta se maneja, se dice que para la resolución de un problema, a través de la filosofía se hace observando y a través de la vivencia inmediata.

Se dice que a través de la filosofía se aclaran las proposiciones, que al contrario de lo que hace la ciencia (verifica), esta se mantiene sacando “conclusiones” a través de la experiencia y de la observación.

Los errores sobre la concepción de la función de la filosofía, sobre todo por parte de la metafísica, que se cometieron en el pasado. Sin duda muchos filósofos seguirán durante siglos vagando a lo largo de las sendas tradicionales. Los escritores filosóficos seguirán discutiendo durante largo tiempo los viejos pseudoproblemas. Pero al final ya no serán escuchados; se parecerán a actores que siguieran representado durante algún tiempo, antes de darse cuenta de que el auditorio lentamente se ha ido ausentado. Entonces ya no será necesario hablar de “problemas filosóficos”, porque se hablara filosóficamente sobre todos los problemas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com