ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El agua pura


Enviado por   •  14 de Mayo de 2013  •  Ensayos  •  215 Palabras (1 Páginas)  •  321 Visitas

*El agua*

El agua pura es un líquido incoloro, inodoro e insípido. Sin embargo, en el medio natural el agua dista mucho de ser pura; presenta unas propiedades llamadas propiedades organolépticas que afectan al gusto, al olor, y turbidez. El agua es el líquido, que mas sustancias disuelve, es el disolvente universal. (Zans, 2004)

Las ciudades de nuestro país no han integrado a los ríos como un elemento ordenador del espacio urbano; por el contrario los han convertido en drenajes a cielo abierto, saturados de basura y aguas servidas. (Gonzales Reynoso, Hernandez Muñoz, & Perlo Cohen, 2010)

El río Santiago es uno de los afluentes más importantes del occidente de México. Forma parte de la cuenca hidrológica Lerma-Chapala-Santiago. Nace en el lago de Chápala, en Jalisco, y recorre 475 kilómetros hasta desembocar en el Océano Pacífico por el estado de Nayarit. En su flujo a través de Jalisco atraviesa los municipios de Ocotlán, Poncitlán, Atequiza, Atotonilquillo, Juanacatlán, El Salto, Tonalá, entre otros. Cabe mencionar que la Zona Conurbada de Guadalajara1 (ZCG) abastece entre el 70% y el 80% de sus necesidades hídricas por medio del Santiago desde el año de 1956, pero actualmente la Comisión Estatal de Agua y Saneamiento (CEAS) busca nuevas alternativas debido a la escasez y la contaminación del afluente (Boada & Toledo, 2003)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com