ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El catolicismo.Exorcismos


Enviado por   •  29 de Noviembre de 2017  •  Ensayos  •  2.232 Palabras (9 Páginas)  •  245 Visitas

Página 1 de 9

El catolicismo, como casi todos sabemos es una de las 7 religiones que hay en el mundo, se basa en la creencia de dios todopoderoso, Jesucristo, santa María virgen, el espíritu santo, la comunión de los santos, el perdón de los pecados y la resurrección de la carne y la vida eterna.                                                                                   Esta religión es dirigida desde la ciudad del vaticano por un respectivo papa, quien es que se dice, está más cerca de dios. En la actualidad el papa es José Mario Bergolio (Francisco I).                                                                                           El objeto específico de esta religión es establecer  principios con el fin de instaurar el camino a la perfección humana, conforme a un destino eterno, en la gloria del dios. Tales principios son extraídos de la revelación divina

*Revelación divina: Conjunto de verdades transmitidas a los hombres que se hallan contenidas en las sagradas escrituras.                                                                                                                                                                                      Como por ejemplo la Biblia; la cual es un conjunto de libros  del cristianismo, que trasmite las  palabras de dios, en ella se encuentran 2 veces los famosos  10 mandamientos:

I Amaras a dios sobre todas las cosas

II No tomaras en vano el nombre de dios

III Santificaras las fiestas

IV Honraras a tu padre y a tu madre

V No mataras

VI No cometerás actos impuros

VII  No robaras

VIII No dirás falsos testimonios ni mentiras

IX No consentirás pensamientos ni deseos impuros

X  No codiciaras bienes o mujer del prójimo  

Las reglas son claras, y estamos de acuerdo que no casi todos las cumplen al pie de la letra, pero… ¿Qué hay de los sacerdotes, obispos, arzobispos, patriarca, cardenales y papas?, ¿ellos tal y como dicen los mandamientos?                                                                                                                                                                                                        

Antes de comenzar  vamos a mostrarles las principales reglas que una persona encomendada al dios debe cumplir:

  • Sera excomulgado por mentir  y  decepcionar a la iglesia de dios.
  • Sera excomulgado si es encontrado en fragante acto sexual.
  • Sera excomulgado si es encontrado en fragante delito de robo, corrupción o asesinato.
  • Sera excomulgado si es  encontrado ebrio o drogado.            

Vamos a demostrar que estas dichas pautas no son cumplidas por los dirigentes del catolicismo con estos casos:

Exorcismos:

La práctica del exorcismo es quizá unas de las cosas más ocultas por la iglesia católica no solo por su aura mística sino porque muchos miembros de la iglesia católica la rechazan, sin embargo hay también aquellos sacerdotes que si la aceptan y la ponen en práctica, ellos dicen luchar contra demonios, la consideran un hecho real y grave con severos daños psicológicos, físicos y espirituales para la persona que lo padece.                                                                                                                                    El padre Gabriele Amorth, el cual fue el exorcista oficial del vaticano, confesó en su libro “El último exorcista. Mi lucha contra Satanás” que llevaba más de 70.000 exorcismos a cuesta realizados en el vaticano, Los cuales solo el 30 son reconocidos oficialmente por la iglesia. También  Cuenta   una experiencia que tuvo con el Papa Benedicto XVI, Que según Amorth ayudo a dos hombres poseídos que se encontraban en la plaza de san Pedro, En mayo de 2009. Estos hombres llamados Marco y Giovanni se encontraban en el lugar donde pasa el papa móvil, a medida que el papa se iba acercándose a ellos, los jóvenes comenzaban a actuar de manera extraña, ni bien el papa lo noto se bajo del papa móvil y decidió acercarse a ellos, pero al ver que estos hombres perdieron el equilibrio,  cayeron al piso y comenzaron a temblar también a gritar, se quedo en en el lugar y de su  distancia levanto los brazos y los bendijo. Amorth agrega que los jóvenes dejaron de aullar pero se ahogaron en un llanto incontrolable. El vaticano confirmo el incidente pero no lo reconoció como un exorcismo  pero Gabriele Amorth  en su libro lo confirma.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8 Kb)   pdf (59.2 Kb)   docx (13.6 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com