ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El desarrollo y desarrollismo


Enviado por   •  19 de Marzo de 2015  •  253 Palabras (2 Páginas)  •  229 Visitas

Página 1 de 2

que cada persona construya su propia visión del futuro

Mientras que el desarrollismo es es una teoría económica referida al desarrollo, y que sostiene que el deterioro de los términos de intercambio en el comercio internacional.

El desarrollo en general trata de mejorar la calidad de vida de las personas. Busca promover que cada persona construya sus propias metas en su vida y su visión para el futuro, se centran en buscar incrementar los ingresos de las personas, pero en desarrollo significa mucho más, esto es, educación, empleo digno, salud, alimentación, ambiente sano, justicia, equidad y libertad civil

El Programa Alianza para el progreso: Programa de ayuda económica, policía y social de EE.UU. fue un programa para el desarrollo socioeconómico de Latinoamérica que preveía un plan de carácter decenal, su origen está en la propuesta oficial del presidente John F. Kennedy que tenía como como objetivos la cooperación y ayuda mutua de los estados firmantes, el refuerzo de sus comportamientos democráticos y la redistribución justa de la riqueza obtenida con la inyección económica, tomando en cuenta algunas medidas: una reforma agraria en función de mejorar la productividad agrícola, libre comercio entre los países latinoamericanos, modernización de la infraestructura de comunicaciones, reforma de los sistemas de impuestos, acceso a la vivienda, mejorar las condiciones sanitarias para elevar la expectativa de vida, mejora en el acceso a la educación y erradicación del analfabetismo, precios estables y control de la inflación y cooperación monetaria.

Este proyecto fracasó porque las economías latinoamericanas abrieron a la penetración del capital transnacional

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com