ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El estudio de la religion desde una perspectiva historica


Enviado por   •  18 de Abril de 2019  •  Resúmenes  •  374 Palabras (2 Páginas)  •  194 Visitas

Página 1 de 2

El estudio de la religión en perspectiva histórica
                                                        Eric J. Sharpe

Usar el término “estudio de la religión" representa diferentes significados para diferentes personas.

En los estudios sobre religión, lo más adecuado es llamar a esto una disciplina en el sentido más estricto, en el cual un maestro enseña a un alumno (discípulo) dentro de las fronteras de los cuales ambos sabían exactamente lo que debía enseñarse.

Como enseñanza, se refiere a las tradiciones, historia, lugares sagrados y los rituales asociados con la familia.

Los descubrimientos no son lo mismo que los inventos. El descubrimiento es el resultado de lo que, en algún lugar y en algún momento, alguna vez fue conocimiento común pero que se ha olvidado.

Tal como lo explicaba Sthephania, los estudios sobre religión basados en la enseñanza maestro- discípulo, está basado principalmente en la historia judeo-cristiana de la predicación de Jesucristo y sus apóstoles.

Retomando información importante que ella nos presentó, entre 1890 y el estallido de la primera guerra mundial en 1914, una posición prominente en la erudición religiosa protestante fue ocupada por un grupo de eruditos bíblicos jóvenes, la mayoría de ellos alemanes, conocidos colectivamente como Religionsgeschichtliche Schule (la historia de la religión (no 'religiones') escuela). Sus líderes fueron Wilhelm Bousset en el Nuevo Testamento y Hermann Gunkel en el lado del Antiguo Testamento, y su principal teórico fue Ernst Troeltsch.

Ellos tenía tres principios en su movimiento: primero, centrarse en la religión más que en la teología; segundo, concentrarse en las expresiones populares de la religión en lugar de en las declaraciones de alto nivel acerca de religión ; y en tercer lugar, examinar de cerca el entorno de los viejos y nuevos ensayos, en lugar de simplemente tratarlos como algo libre (y de inspiración divina).

Las consecuencias para el estudio de la religión fueron profundas. Aún en la década de 1950, se daba por sentado que la religión era "todo sobre las palabras”.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)   pdf (63.4 Kb)   docx (59.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com