ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El materialismo de los Charvakas


Enviado por   •  24 de Marzo de 2019  •  Ensayos  •  578 Palabras (3 Páginas)  •  160 Visitas

Página 1 de 3

1.El materialismo de los Charvakas

Es incierto si el nombre charvaka procede de algún fundador de esta orientación que se llamara asi, o si tiene algún otro origen. Bajo esta denominación se comprende una escuela de pensadores que no solo atacan la religión brahmánica, sino la religión simple y llanamente, y cultivan un materialismo extremo, es decir, parten de la concepción de que la materia es lo único que existe y que todos los procesos espirituales pueden reducirse a lo material.

Se burlan de la religión y de los sacerdotes, rechazando como absurdo metafísico toda especulación filosófica o religiosa que apunte mas alla de lo material dado.

2. MAHAVIRA Y EL JAINISMO.

El fundador del jainismo, conocido por el sobrenombre de Mahavira, después que sus padres pusieran fin a su vida dejando de comer voluntariamente, dejo las alegrías del mundo, convirtiéndose en un asceta errante y fundador, en el curso de sus 72 años de vida, de un movimiento religioso que,  a su muerte , contaba con catorce mil prosélitos.

Según la creencia de estos Mahavira era uno de los numerosos jinas que periódicamente regresan a la tierra, El ultimo jina anterior a el, que debio de morir unos 250 años antes de Mahavira, es posiblemente una personalidad historia, tal vez el verdadero fundador de la doctrina de los jainas.

3. El Budismo

a) La vida de Buda

Es seguro que Buda nació hacia el año 560 a.C. hijo del príncipe de Kapilavastu. El hijo recibió el nombre de Siddaharta. Posteriormente, se le añadieron otros nombres para honrarle. El nombre de Buda, se lo puso el mismo, claro que después de que se le hubiera participado la iluminación.

b)La doctrina de Buda

Fuentes- Nuestro conocimiento de la doctrina que propiamente pertenece a Buda se basa en los tres denominados Pikatas, colecciones de escritos sagrados, de extensión superios a la Biblia, que, en cualquier caso, no se compilaron hasta siglos después de la aparición de Buda.

Una religión sin dios- El credo del budismo lo constituyen las natío verdades sagradas mencionadas arriba. Al europeo que intente imaginarse esta breve formula como el credo de una religión, le llamara la atención que no se habla de Dios, sino solo del sufrimiento como hecho fundamental de la vida humana.

El Budismo y otras religiones tampoco reconocen un dios personal, nos enseñan que esa concepción de la religión es demasiado estrecha.

Dharma- Son los últimos elementos de los que se compone todo lo que existe. Hay infinitos dharmas. Sobre como haya de imaginarse un dharma es algo en lo que las opiniones de las diversas escuelas divergen. Lo que parece seguro es que los dharmas no son almas ni algo vivo, sino inanimado. Todos los dioses y seres vivos incluidos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)   pdf (27.9 Kb)   docx (7.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com