ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El verdadero y permanente es el Amor de Dios


Enviado por   •  4 de Noviembre de 2012  •  Ensayos  •  738 Palabras (3 Páginas)  •  392 Visitas

Página 1 de 3

El verdadero y permanente es el Amor de Dios

En el comienzo de nuestra historia abordaremos el amor, el cual es un sentimiento que podemos expresar de distintas manera, teniendo un sentimiento en común o una expresión hace otra persona, donde nos fijamos, en lo que la otra persona nos entrega, este sentimiento es inteligible ya que no podemos tener una definición que sea totalmente verdadera de este concepto, aquellos sentimientos que pueden ser hacia una pareja o a los padres, pero normalmente se conoce que el amor de madre es el únicamente verdadero ya que nos entrega todo su amor bridándonos todo lo que necesitamos cuando somos pequeño y siendo grandes igual ellas son capaces de realizar acciones que nadie mas es capaz de hacer uno mismo, siendo capaces de personar faltas de respeto, e incluso la indiferencia hacia ellas, siendo hacia de esta manera muy parecido el amor que se tienen las parejas capaces de entregar lo que fuera para la otra. ¿Pero existe un amor puramente verdadero y permanente? Desde esta pregunta se la desprende, el amor más importante, es el que nos entrega DIOS siendo más importantes e incondicional entregado hacia los seres humanos. Como ya mencione es que no podemos obtener una definición certera pero guiaremos un poco el tema haciendo mención a las características del amor y un poco de su definición.

Entonces el amor sucede cuando un determinado objeto es presenciado, y proseado, por nuestra personalidad y son separadas sus propiedades. Cada propiedad despierta un sentimiento y la combinación de dichos sentimientos producen al amor. Se puede decir que la combinación de las propiedades, que forman al objeto, es lo que despierta al amor. (RAE, 2001)

Cuando hablamos de amor no solo hacemos mención al amor puro y verdadero, si no que se puede expresar en cosas materiales o bien sexuales, que serian los bienes sensibles de las personas las que nos llevan a la concupiscencia, ya que nos dejamos mover por cosas que no tiene un real significado de importancia para nosotros, ay que todos los seres humanos aspiramos a obtener materiales sin que tengas la necesidad de usarlos, si no que accedemos a ellos por ostentar tener mas para demostrar mas lo que somos, es solo un egocéntrico que estaba interesado por un objeto que me satisface a mí. Nosotros nos estamos enamorando de la persona, no de sus objetos. El amor materialista piensa que los objetos son parte de la persona amada, y luego el amor hacia esta persona es similar al amor de los objetos que la rodea. Y se considera que se ama a la persona por lo que tiene, aunque no la amo por lo que tiene, sino por lo que es, y hay una diferencia entre ser y tener.

EL otro amor es el que se expresa según los griegos siendo la Philia, Ágape y el Eros, No es fácil distinguir entre el capricho y el amor verdadero. La mayoría de los jóvenes de la actualidad ha crecido creyendo en el Amor Romántico.

Un

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com